
Bajo la dirección de la Fiscalía Penal 1, la Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda para dar con el paradero de Candelaria Mercedes Palacios, de 25 años.


El procedimiento inició en un control vehicular en el acceso a Salta. Hay 7 detenidos. Intentaron evadir los controles policiales.
Policiales04/04/2025
En el marco de un control preventivo de Seguridad Vial, policías del área detuvieron a 7 personas por narcotráfico en el acceso a la Capital, sobre ruta nacional 9. El operativo fue de forma conjunta con la Policía Federal.
Pasada las 18.30 del jueves, los efectivos detectaron que 4 ocupantes de un auto particular transportaban un paquete con marihuana. En medio del procedimiento un segundo vehículo intentó evadir el control de seguridad y originó una persecución de la que participaron efectivos provinciales y de la PFA.
En ese contexto, el vehículo en fuga chocó contra el paredón de una vivienda en la bajada de camiones ubicada al final de la autopista de la ruta nacional 9, en calle Allende. En el rodado circulaban 2 hombres y 1 mujer. Transportaban 60 paquetes con marihuana. Tras el impacto, los ocupantes sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital San Bernardo en carácter de detenidos con las medidas de seguridad pertinentes.
El operativo y las pruebas correspondientes se hicieron en presencia de testigos civiles a cargo de la Dirección General de Drogas Peligrosas. El decomiso total fue de casi 61 kilos de marihuana. Intervino la Fiscalía Federal de Delitos Complejos.
Cabe destacar que en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Provincia, la Policía de Salta decomisó más de 350 kilos de droga en diferentes procedimientos por micro y macrotráfico en distintas localidades. 118 personas vinculadas a la comercialización de droga fueron puestas a disposición de la Justicia en el primer trimestre del 2025.

Bajo la dirección de la Fiscalía Penal 1, la Policía de Salta activó el Protocolo Provincial de Búsqueda para dar con el paradero de Candelaria Mercedes Palacios, de 25 años.

Un menor falleció tras un choque en la ciudad de Salta. Por otro lado, la Policía pidió extremar cuidados por lluvias y posibles cortes tras alerta meteorológica.

La Policía controló 17 mil vehículos en toda la provincia. Se labraron casi 1.300 infracciones y se retuvieron licencias por alcohol al volante.

La Policía activó el Protocolo Provincial de Búsqueda de Personas para dar con el paradero de Daira Mercedes Zambrano, una joven de 18 años que se ausentó de su hogar en Villa Primavera el pasado viernes 23 de enero.

Efectivos del Distrito de Prevención 1 de la Policía de Salta desarticularon esta madrugada un evento no autorizado en un inmueble de la calle Ameghino, en el macrocentro de la capital salteña.

Efectivos de la Comisaría 9 de San Lorenzo clausuraron una fiesta clandestina en un domicilio de la calle Belisario Roldán. El operativo se inició tras la alerta de vecinos que denunciaron ruidos molestos.

El ministro de Turismo de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard, afirmó en Aries que la provincia mantiene niveles estables de ocupación durante el verano y anticipó un fuerte repunte con el inicio de los carnavales.

Con entradas agotadas para su noche en la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino confirmó que trabaja en un nuevo disco y destacó su vínculo con el público.

Un conflicto entre tres efectivos policiales en un hotel alojamiento terminó con intervención de la fuerza y un episodio inesperado: uno de los agentes que llegó al lugar descubrió que su esposa estaba involucrada en el hecho.

El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, confirmó el nuevo cuadro tarifario que regirá desde el 1 de febrero para los usuarios residenciales.

Se trata de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos. Sus restos se encuentran en nichos comunes desde 1982. La obra se levantará en el ingreso del predio.