Lo remarcó el titular de la Cámara de Comercio y apuntó a la falta de previsibilidad y confianza hacia los dirigentes. Por otra parte habló del bono de fin de año y las negociaciones con César Guerrero por la forma de pago.
En referencia al feriado nacional de hoy, algunos comerciantes consideraron que la medida fue errónea, si bien algunos comercios abrieron, advirtieron que muchos no podrán pagar el doble y la presión de los sindicatos impedirá que abran.
Luego de varias idas y vueltas, el Gobierno confirmó que habrá un bono de fin de año gracias a la recaudación generada por el dólar soja. Así lo confirmó José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.
Lo adelantó por Aries el ministro de Economía, consultado si como en Nación los estatales recibirán en diciembre un bono. Señaló que en “cuatro semanas, recibirán tres pagos”. No obstante, aseveró que la próxima semana se reunirá con los sindicatos.
El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, reiteró el reclamo que llevan adelante los gremios para que el Gobierno provincial convoque a una última paritarias antes de terminar el año, como se habían comprometido a concretarlo a mediados de noviembre.
El jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, ratificó que la provincia no puede afrontar el pago de un bono de fin de año, y respecto a su posible candidatura en 2019 no la descartó.
Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta reconocen que en las provincias del NOA está en condiciones de afrontar el bono de cinco mil pesos a pagar en dos cuotas para fin de año por el difícil contexto económico.
Argentina atraviesa una campaña internacional de desinformación en redes sociales que busca instalar la idea de que el país tiene al racismo como una característica de su identidad nacional.
Del 21 al 26 de julio permanecerán abiertas las preinscripciones para participar de una nueva edición de Potencia Salta que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.
El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida.
El plantel llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación.