
Bono al sector privado: “Están jugando al límite”
Ivana Chañi
En declaraciones por Aries, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz, se refirió al pago del bono de fin año para el sector privado.
Vale recordar que fue dispuesto por el Gobierno nacional, de $24.000 pagados en dos tramos.
Desde la entidad sindical recordaron que está vigente y debe ser cumplimentado por los empleadores.
Advirtió, que han recibido consultas porque hasta la fecha no se efectivizó, y hay situaciones particulares con rubros como librería, indumentaria escolar, entre otros, que esperan repuntar previo al ciclo lectivo 2023.
No obstante, aseveró que “están jugando al límite” puesto que demoran el pago e imponen situaciones particulares, por lo cual tuvieron que intervenir desde el gremio.
Por otra parte, reiteró que quienes hayan trabajado durante el feriado nacional, por la Selección Argentina -circunstancia en la que consagró campeona del mundo- deben percibir doble pago.



Advierten que la eliminación de Volver al Trabajo dejó sin ingresos a miles de familias
Salta22/07/2026
"Es momento de que los jóvenes seamos la herramienta que nuestras comunidades necesitan"
Salta22/07/2026
Impulsan una red de cuidados para pacientes de comunidades indígenas de Santa Victoria Este
Salta22/07/2026


Milei dio marcha atrás con el feriado: no habrá recibimiento oficial para la Selección

Paritarias: ADP negocia una recomposición salarial y cambios en adicionales
El gremio docente llegará a la reunión con el Gobierno provincial para reclamar una recomposición salarial y la actualización de adicionales que consideran desfasados.





