Orán: El 44% de los comercios piensa en cerrar

Una encuesta realizada por la Cámara de Comercio e Industria de Orán, asegura que el 44% de los negocios está pensando en cerrar. Por esta razón consideran que es inviable la posibilidad de afrontar el pago del bono de fin de año que promueve el Gobierno nacional.

Municipios 14/11/2018

comercio oran

Ante este panorama, desde la institución sostienen que el comercio de la zona vive una “situación de quebranto generalizado”.

Si bien manifiestan que el “merece y necesita ese refuerzo de fin de año”, sugieren que el mismo sea afrontado a partir de un “esfuerzo compartido del Estado y comercio”, como por ejemplo a través “a través de los impuestos de orden nacional, provincial y municipal con respecto al valor del bono”.

“Cargar en los hombros del comercio y de las pymes ésta erogación suplementaria a fin de año es darles el último empujón para su desaparición”; advierten desde la institución.

El comunicado difundido a través de las redes sociales, finaliza señalando que de nada sirve un pago extra si el mismo  generará “el cierre de las fuentes de trabajo” porque se estaría “cambiando un bono por un puesto de trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail