Yarade ratifica la negativa al bono y no descarta su candidatura en 2019

El jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade, ratificó que la provincia no puede afrontar el pago de un bono de fin de año, y respecto a su posible candidatura en 2019 no la descartó.

Política 12/11/2018

yarade

Por Aries, Yarade explicó que Nación habla del pago extraordinario de cinco mil pesos porque para ellos los salarios representan solo el 12% de su composición de gastos, mientras que para las provincias es del 60% y en municipios el 80%.

El funcionario aseguró que la idea es seguir conversando con todos los gremios, bajo la consigna de que no se puede afrontar el bono que indicó Nación, pero si seguir dialogando sobre posibilidades dentro del marco financiero de la provincia.

Consultado sobre su posible candidatura a gobernador, sostuvo que no lo descarta, pero hoy por hoy se encuentra abocado a cuestiones del día a día para seguir adelante con la gestión y cumplir el año de la manera que lo había previsto.

Destacó que Salta se encuentra en un sendero de estabilidad, que no es menor y que hoy por hoy se valor, ya que por ejemplo el país en general no lo puede encontrar.

Esto lo lleva a considerarse abocado a la gestión, mientras la candidatura será un tema a discutir en los próximos meses.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail