
Las ventas minoristas por el Día de la Madre 2025 cayeron 3,5% real, según CAME. El ticket promedio de $37.124 representa un 16,7% menos de poder de compra que en 2024, reflejando una profunda crisis de consumo.



Las ventas minoristas por el Día de la Madre 2025 cayeron 3,5% real, según CAME. El ticket promedio de $37.124 representa un 16,7% menos de poder de compra que en 2024, reflejando una profunda crisis de consumo.

Septiembre fue otro mes de caída para las ventas pyme, con una retracción del 4,2%. El consumo sigue afectado por la falta de crédito y la incertidumbre económica.

Tras el pequeño rebote a fines de 2024 y el primer trimestre de este año, se registró una caída respecto a mayo del año pasado, indicaron desde la entidad.

"Necesitamos que se recupere el poder adquisitivo", reclamó Vicente Lourenzo, vocero de la entidad.

Según la publicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), aunque el acumulado anual muestra una mejora, el panorama general sigue marcado por la cautela, márgenes ajustados y consumo retraído.
La entidad remarcó que “el balance no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una Navidad muy austera, como fue la de 2023”.

Según un relevamiento en comercios realizado por CAME, se nota una falta de ventas y un cambio en los hábitos de consumo: la gente está menos dispuesta a endeudarse inclusive en cuotas.

La cifra fue relevada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Se realizará una reunión con la CAME para avanzar sobre un recurso de amparo generalizado para luego ser presentado en cada provincia.

Los indicadores no son buenos: el desplome del consumo comenzó en diciembre, pero se agravó en febrero. “De 20 meses, llevamos 1,0% positivo”, alertaron desde la CAME.

Pese a las promociones de algunos comercios, no alcanzó para remontar la caída de las ventas. Cuáles fueron los rubros que más perdieron.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió esta mañana a expresar su descontento tras los anuncios que prevén un bono de $60.000 para empleados privados.
Eduardo Rodríguez, director de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtió por Aries que la falta de gasoil y la crisis económica “ha puesto contra la pared a diferentes sectores” de la producción agrícola.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la suba fue impulsada por una baja en los precios al productor mientras que los precios al consumidor crecieron en comercios de cercanía e hipermercados.

Las ventas mejoraron respecto del año pasado, según el informe de la CAME, pero siguen debajo de los niveles prepandemia.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, aseguró que la caída en las ventas por el Día del Padre en Salta fue de un 20% respecto del año pasado, lo que representa la mitad de la media nacional que indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En diálogo con Aries, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, aseguró que junto a la Cámara de Comercio e Industria de Salta están “a la espera de lo que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, la CAC y CAME vayan a firmar”.

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por la tradicional fecha del Día de la Madre cayeron 12% frente al año pasado. El ticket promedio este año rondó los $1.100, 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.

En el Día de la PyME, el Presidente cruzó a los que critican el acuerdo Mercosur-UE

En promedio, los consumidores pagaron "5,23 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en enero la diferencia fue de 5,53 veces".

Para muchos destinos, el tipo de cambio alto que desalentó a viajar al exterior, especialmente a Brasil y Uruguay y alentó mayores arribos internacionales. Según los primeros datos, los traslados a los países vecinos habrían caído entre 40% y 50%.

Este jueves habrá una nueva reunión entre autoridades de la Policía de Salta, Control Comercial de la Municipalidad, y Cámara de Comercio e Industria, de cara al operativo de seguridad que se implementará en el centro de la ciudad por el día de los Reyes Magos.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.

Racing Club no logró la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer en la semifinal ante el Flamengo de Brasil, quien espera al ganador de Palmeiras vs Liga de Quito.