Martín Biella: "Martín Grande es uno de los creadores de Avancemos, pero nunca pidió un cargo"

Por Día de Miércoles, el dirigente de Salta independiente explicó las bajas de Martín Grande y Cristina Fiore en el  frente Avancemos. Tengo la tranquilidad de decir que jamás le ofrecí un cargo a nadie", afirmó. 

Política 30/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-30 at 05.52.54

Quien también es armador de Avancemos junto a Emiliano Estrada y Carlos Zapata aclaró la polémica que se generó a partir de la salida del frente del diputado nacional MC y la diputada provincial en ejercicio. Sobre Grande, en primer lugar, Biella, reconoció que son amigos desde hace muchos años y que en varias oportunidades intentó que Salta Independiente se sumara a las filas de Juntos por el Cambio. 

"Nos dimos cuenta que era un espacio conflictivo para armar algo en Salta y entonces tomó la decisión de irse", recordó en torno a la interna dentro del PRO y la injerencia de los dirigentes nacionales. 

FsWYd0tWIAELuoT"En Avancemos sabían que estaba ahí porque no podía hacer política en JxC"

Biella aseveró que fue Martín Grande el que le propuso conformar un espacio competitivo de cara a las elecciones y aclaró que empezaron a trabajar en ello, pero que nunca le pidió nada, a candidatura se refiere. "Fue Martín uno de los creadores de  Avancemos", afirmó. 

Luego, cuando se produce la intervención de Patricia Bullrich en el PRO, es cuando Martín me dijo que se sentía más cómodo ahí, por lo que se fue, indicó, subrayando: "Acá somos todos libres".

Por otro lado, se refirió al portazo de Cristina Fiore, horas después de oficializarse la lista de candidatos en el Tribunal Electoral. 

Explicó que supuso que, siendo presidenta del bloque Salta Somos Todos, su candidatura fue conversada con Alfredo Olmedo. "Nosotros no nos metemos en las candidaturas de otros partidos políticos", expresó a la vez que resaltó que las reglas de juego están claras para todos, siendo esa la forma en que trabajan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail