
El gobernador expondrá los principales lineamientos del plan de recursos y gastos, que incluirá un pedido de endeudamiento, en un acto en La Plata.


Lo afirmó el candidato a gobernador por Avancemos, Emiliano Estrada, en El Acople. Habló de las coincidencias en el frente junto al olmedismo y Salta Independiente. "Priorizamos a Salta, antes que cualquier diferencia", destacó.
Política21/03/2023
Ivana Chañi
"Nosotros tenemos un programa de gobierno que está basado en la gestión", aseveró al tiempo que remarcó que las coincidencias entre Ahora Patria y Salta Independiente se basa en cuatro ejes: Problemática del agua; inseguridad; falta de médicos en la provincia; y cuestiones vinculadas con el desempleo.
Estrada afirmó que la premisa es buscar a los mejores y los que más saben, en este sentido se refirió a la cuestión que atañe al oficialismo con respecto a Aguas del Norte y la falta de servicio en distintos puntos de la provincia.
"Aguas del Norte se convirtió en un aguantadero de los funcionarios que no funcionaban", advirtió y agregó que "muchos pasaron a formar parte del directorio de la empresa o amigos de la política". En este sentido, Estrada trazó un paralelismo y señaló que desde su sector lo que buscan es consultar con quienes saben, por lo cual mencionó que hubo consultas al COPAIPA para empezar a trabajar en un plan que brinde una solución definitiva al problema del agua.
"Hay una lógica de improvisación", sostuvo y fue más allá al afirmar que esto viene desde la gestión del ex gobernador Juan Manuel Urtubey. Consultado sobre esta afirmación, dado que fue Ministro de Economía durante el urtubeicismo, Estrada remarcó que lo fue durante 18 meses y que cuando tomó el mando del ministerio, acarreaba un déficit de 6 años, y al irse la provincia tuvo superávit. "Qué hacía el ministerio de Salud, de Educación, no era competencia mía", ratificó.
Por último, Estrada lamentó que haya dirigentes que se quedaron en la autocomplacencia ideológica, como Walter Wayar –candidato a gobernador por el Frente de Todos- , y celebró que desde Avancemos se haya priorizado Salta, antes que cualquier otra diferencia.

El gobernador expondrá los principales lineamientos del plan de recursos y gastos, que incluirá un pedido de endeudamiento, en un acto en La Plata.

El nuevo ministro del Interior aseguró que su agenda se centrará en el Presupuesto, la modernización laboral, la reforma fiscal y el nuevo código penal.

La empresa que regularice empleados quedaría liberada de multas y deudas. No habría tope a indemnizaciones. Es una de las propuestas que se estudian en el grupo que elabora la iniciativa del Gobierno.

Tras ser designado Ministro del Interior, Diego Santilli no asumirá la banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Su lugar en la Cámara Baja será ocupado por Rubén Torres, hombre de LLA.

La designación de Diego Santilli como Ministro del Interior lo expuso a una fuerte crítica: no asumirá su banca de diputado. "Asumimos todos", dijo hace algunos días, contradiciendo su postura. actual.

El nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, rechazó las críticas de Mauricio Macri sobre su falta de experiencia. Adorni deslizó que el expresidente "no conoce los deseos" de los dirigentes que propone para el cargo.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

El último fin de semana extra largo de 2025 será del 21 al 24 de noviembre. Impulso al turismo por feriado puente y el Día de la Soberanía.

Lionel Messi y el streamer Davo Xeneize protagonizaron un cruce viral durante la transmisión de Deportivo LSM. El 10 lo "frenó": “Pará, pará, ¿qué vas a preguntar?”.

Deportivo Morón dio la sorpresa en el reducido de la Primera Nacional al eliminar a Atlanta. El "Gallito" se hizo fuerte y, tras un 0-0 de visitante, logró el pase a las semifinales del torneo.

El Gobernador Gustavo Sáenz admitió que hasta ahora los gobernadores sintieron que “las cosas no se solucionaban” . Además, pidió paciencia para juzgar al nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.