Estrada: "El Estado nacional me reconoce como Emiliano, se acaba la discusión" 

Por El Acople, el diputado nacional y candidato a gobernador por Avancemos, Emiliano Estrada se refirió a la polémica que generó la inscripción del frente y la coincidencia con el senador provincial, Emiliano Durand. Consideró que se tratan de "artilugios" del oficialismo y que es un error "subestimar al electorado". 

Política 21/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Emiliano

Estrada sostuvo que será la justicia electoral quien garantice el sistema democrático y advirtió que "lo peor que se puede hacer es judicializar la política", en el marco de la  discusión que se suscitó por el uso de "Emiliano" en los frentes electorales y la coincidencia con el senador por Capital, Emiliano Durand quien es una marca registrada. 

WhatsApp Image 2023-03-16 at 11.11.28Apuntar a la confusión de Emiliano, la estrategia de Avancemos 

Al respecto, aludió que su nombre fue reconocido por el Estado Nacional y es un derecho constitucional a la identidad, además de argumentar que fue primero su frente el que se presentó y recurrió a una de las máximas en la doctrina jurídica "Primero en el hecho, primero en el derecho".

A entender de Estrada, es el gobernador Gustavo Sáenz quien "embarra la cancha con un candidato a intendente en un distrito de los 60 que tiene la provincia", con lo cual quiere generar confusión en la candidatura a gobernador, afirmó. Asimismo, advirtió que de nada sirve en Orán, por ejemplo, llevar un frente con la inscripción Emiliano, si allí no hay ningún candidato oficialista con ese nombre. 

Por otra parte, el referente de Avancemos apuntó a Sáenz al asegurar que de su parte hubo "aprietes" a dirigentes, periodistas y empresarios. Sin embargo, consultado si hay denuncias penales por estos hechos, dijo que no las hay por "miedo a las consecuencias". 

"El grave problema que tiene la política salteña es que, no toda, se acostumbró a ser oficialista: y por otro lado entienden a la política desde la discusión por el poder, y no desde la construcción de la política", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail