Salud aclaró que no se paga un ítem diferencial al personal médico

"Al estar en una época política algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores", expresó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, tras la asamblea y el reclamo del personal no médico por el pago "discriminatorio" de un bono.

Salta 20/03/2023

01-06-magione

En la mañana del lunes, se realizó una asamblea de personal autoconvocado no medico en el Hospital San Bernardo donde se reclamo el pago de un bono de $60.000 únicamente a médicos. "La semana pasada se les liquidó únicamente a los profesionales médicos 60 mil pesos como ítem de responsabilidad médica, creemos que esto es discriminatorio", declaró la referente, Marina Huanca.

WhatsApp Image 2023-03-20 at 08.22.04Con asambleas y cortes: Vuelven las protestas en Salud 

Al respecto, por medio de un comunicado de prensa, el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, aclaró que no implementaron ningún ítem diferencial en los haberes del personal médico.

“Respecto a un supuesto cobro por parte de profesionales médicos a través de un ítem diferencial o un bono, aclaramos que no es así”, expresó el funcionario y explicó "lo que pudo haber pasado es que a algunos médicos se les haya reintegrado el descuento que se les hizo por haber hecho paro el año pasado, que fue un compromiso tomado por el ministro Mangione”.

Rúa pidió tranquilidad a todos los profesionales no médicos y alegó razones políticas. "Con el ministro Federico Mangione trabajamos para la recuperación de los salarios de todo el equipo de salud, no solo de los médicos; lamentablemente, al estar en una época política algunas personas pueden intentar sembrar dudas y malestar entre los trabajadores”.

75724-el-gerente-del-hospital-materno-infantil-tiene-coronavirusMangione apuntó contra Martín Güemes: “Pregúntenle a él que pasa con los turnos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail