Denuncia penal a Prensa de la Municipalidad por usar fondos públicos para la campaña de Bettina

El Concejo Deliberante citará a la Secretaria de Prensa por los millonarios contratos con consultoras digitales y la duplicación de pauta para El Tribuno y el portal DNI Salta, y analiza una denuncia penal. 

Política 15/03/2023

Capisano Bettina Gallo

En la antesala de las elecciones del 14 de mayo, la Secretaría de Prensa de la Municipalidad contrató a Gustavo Buchbinder, titular de varias consultoras radicadas en Buenos Aires, por casi 70 millones de pesos. Coincidentemente, el diario de la familia Romero también gozó de la duplicación de la pauta publicitaria y el portal DNI Salta, cuyo titular es el condenado por acoso Abel Díaz, tuvo la misma suerte. 

Las medidas que tomó la repartición a cargo de Valeria Capisano valieron numerosos pedidos de informes del Concejo Deliberante, pero al no obtener respuesta sería citada al recinto o, incluso, denunciada penalmente por el posible uso de fondos públicos a favor de la campaña de Bettina Romero. 

meta-facebook-e-instagramjpgFacebook revelará la identidad de quienes distribuyen fake news en Salta

La contratación de las consultoras digitales coincidió con la proliferación de “trolls” que ensalzaban la figura de la jefa comunal y hostigan desde el Gobernador hasta el último dirigente opositor. De hecho, se realizó una presentación ante la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, por lo que se abrió una investigación penal y, curiosamente, impulsó la desaparición de varias usinas de “fake news” que usaban miles de pesos para desprestigiar a Gustavo Sáenz, el senador por capital, Emiliano Durand, o el presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia. 

El Concejo también cuestiona el uso de las millonarias partidas de pauta publicitaria. A las recurrentes quejas por los montos girados a favor de El Tribuno, se sumaron facturas del portal DNI que demuestran que en marzo logró duplicar su recaudación con respecto al mes inmediato anterior. El sitio del hombre condenado por acoso pasó de facturar más de un millón de pesos al doble, sin justificativo alguno. 

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail