Facebook revelará la identidad de quienes distribuyen fake news en Salta

Desde la fiscalía penal especializada en Ciberdelincuencia solicitaron información a Facebook Argentina a raíz de las denuncias de Carlos Saravia y Emiliano Durand.

Judiciales 15/02/2023

meta-facebook-e-instagramjpg

Recientemente se conocieron las denuncias del senador por Capital, Emiliano Durand, por amenazas y coacción, y del presidente del Ente Regulador, Carlos Saravia, por distribución de noticias falsas. Al respecto, la fiscala penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá, aclaró que la difusión de noticias falsas en Argentina, hoy, no es delito y explicó detalles de la investigación.

Por Aries, la Fiscala indicó que tomaron intervención, inicialmente, por la denuncia de Saravia. Informó que, entre las medidas que se tomaron a raíz de la denuncia de un perfil que distribuía noticias falsas, se solicitó información a la encargada de Facebook Argentina.

WhatsApp Image 2023-02-14 at 12.13.14Funcionarios denunciaron hackeo y descubrieron una usina de “Fake News”

De acuerdo con lo que señaló, del informe que realizaron surge que el perfil identificado como “FM Capital” se trataría de una página “trucha”. Allí, la mayoría de las publicaciones contienen fotos del gobernador Gustavo Sáenz, con frases entrecomilladas, “pero no hay referencia de fuentes, no lleva a ninguna parte”.

Asimismo, sobre la denuncia de Durand por amenazas, explicó que el pedido a Facebook fue sobre la titularidad de la cuenta y de la tarjeta con la que se pagan los anuncios.

“Esa es la investigación que estamos haciendo. No lo vemos por el tema electoral o político, sino por el delito penal”, sostuvo Cornejo Solá aclarando que el delito de amenazas no es competencia de la fiscalía a su cargo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail