Cierran los frentes políticos: con sólo cuatro presentados, ya hay inconvenientes

Hay dos Frentes de Todos e incluyeron en otro, el término 'Emiliano', pero no por Durand. A horas del cierre, todavía el macrismo no se decidió y el oficialismo provincial tampoco oficializó nada.

Política 15/03/2023

91986-salta-adelanta-las-elecciones-del-2023

En diálogo con Aries, Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral de la Provincia de Salta, brindó detalles de la presentación de los frentes electorales hasta el mediodía de hoy. El plazo vence este miércoles a las 21 hs.

Según detalló Finquelstein hasta el momento se presentaron cuatro frentes: 'Avancemos con Emiliano gobernador', 'Salta avanza con vos' y dos frentes electorales tienen la misma denominación, que corresponden al 'Frente de Todos'. 

El oficialismo provincial y Juntos por el Cambio, hasta las 11 de la mañana no presentaron sus construcciones electorales, pero ya se estiman cuestionamientos al término 'Emiliano' de Avancemos, por llevar el mismo nombre que el candidato más popular del saencismo; en tanto el término utilizado en el krichenrismo, deberá ser disputado por el Tribunal Electoral para definir a quién le corresponde.

Los partidos tienen plazo hasta esta noche para completar la documentación para la presentación de frentes. 

En tanto, el funcionario judicial, recordó que hasta el 25 de marzo tienen tiempo para la presentación de listas a candidatos para las elecciones del 14 de mayo.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail