Impuestazo: "El Ejecutivo nos jugó chueco y nos traicionó”

García explicó que el Concejo Deliberante facultó a la intendenta, Bettina Romero, a recategorizar los barrios de la capital, pero advirtió que debía hacerlo con "objetivo claro, advertencia, prudencia y haciendo partícipe a los concejales".
Asimismo, el edil recordó que en diciembre de 2022, previo al receso legislativo, aprobaron la modificación de la Unidad Tributaria y el Presupuesto, pero objetó que dos días después desde el Ejecutivo Municipal se dispusiera la recategorización de 21.600 catastros, haciendo que en algunos barrios hay un incremento de la Tasa General de Inmueble de hasta un 800%.
"Realmente es jugarte chueco, a la silenciada", sostuvo el concejal en referencia a la decisión de la Intendenta. “Es una alta traición”, manifestó.
Sobre esto, García advirtió: "No voy a tolerar que al Concejo Deliberante se lo coloque dentro de la intención de decir que acompañamos esto". Y consideró que se podría haber hecho en tramos, pero reconoció que son 21 concejales que deben con diálogo consensuar una medida así.
Por último, manifestó que los ediles aprobaron tanto la modificación de la Unidad tributaria como el Presupuesto en razón de la coherencia que deben demostrar ya que no quisieron desfinanciar al Municipio, finalizó José García.