Impuestazo: "El Ejecutivo nos jugó chueco y nos traicionó”

Por Agenda Abierta, el concejal de Yo Participo, José García Alcázar negó estar al tanto de la recategorización impuesta por la Municipalidad y afirmó sentirse traicionado. 

Salta 15/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

FrOaIDEXgAMUiox

García explicó que el Concejo Deliberante facultó a  la intendenta, Bettina Romero, a recategorizar los barrios de la capital, pero advirtió que debía hacerlo con "objetivo  claro, advertencia, prudencia  y haciendo partícipe a los concejales". 

Asimismo, el edil recordó que en diciembre de 2022, previo al receso legislativo, aprobaron la modificación de la Unidad Tributaria y el Presupuesto, pero objetó que dos días después desde el Ejecutivo Municipal se dispusiera la recategorización de 21.600 catastros, haciendo que en algunos barrios  hay un incremento de la Tasa General de Inmueble de hasta un 800%. 

WhatsApp Image 2023-03-07 at 11.53.15Impuestazo: recategorizaron más de 100 barrios y hay aumentos de hasta el 800%

"Realmente es jugarte chueco, a la silenciada", sostuvo el concejal en referencia a la decisión de la Intendenta. “Es una alta traición”, manifestó.

Sobre esto, García advirtió: "No voy a tolerar que al Concejo Deliberante se lo coloque dentro de la intención de decir que acompañamos esto". Y consideró que se podría haber hecho en tramos, pero reconoció que son 21 concejales que deben con diálogo consensuar una medida así. 

FrOYJgwWcAApKwjJosé García ponderó las coincidencias con Emiliano Durand y va por su tercer mandato

Por último, manifestó que los ediles aprobaron tanto la modificación de la Unidad tributaria como el Presupuesto en razón de la coherencia que deben demostrar ya que no quisieron desfinanciar al Municipio, finalizó José García.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail