
La Inflación fue del 6,6% en febrero, la suba interanual llegó al 102,5%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante febrero, que fue de un 6,6 por ciento, acumulando un 13,1 por ciento en el primer bimestre del año. La suba interanual fue de 102,5 por ciento.
El Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET) de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) alertó que "el dato más relevante es que la inflación interanual perforó los tres dígitos por primera vez desde la salida de las hiperinflaciones de 1989-90".
Según analistas, la inflación de febrero fue impulsada por los precios de la carne y la suba de los precios regulados, como las tarifas de servicios públicos, el transporte y las prepagas.
En tanto, un informe de la consultora LCG puntualizó que la inflación de alimentos en las últimas cuatro semanas fue de 6,4%, tomando en cuenta la evolución de los precios de la primera semana de marzo y las tres precedentes.
Fuente: Página 12.



El Tesoro renovó toda la deuda, pero tuvo que pagar tasas más altas

La industria cayó 5,7% en agosto y acumula una baja del 3% en 2026

El FMI sigue revisando el acuerdo en medio del deterioro de la economía

Caputo se reserva una partida de 5.000 millones de dólares para gasto discrecional

Licitación del Belgrano Cargas: la Provincia insistirá en que se incluyan inversiones obligatorias

Se terminan las viviendas del IPV y miles de trabajadores quedarían sin empleo

Turbiedad en el sistema provoca baja presión y cortes de agua en Capital, Atocha y La Silleta

Gimnasia y Tiro tendrá dos clásicos norteños y podrá contar con sus hinchas en la ruta
Deportes29/09/2026


