
La Municipalidad donó piezas de hormigón para reordenar el tránsito de la Emergencia Pediátrica. También, la comitiva de la intendencia visitó las playas de estacionamiento interno para evaluar mejoras.


La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi dijo por Aries que hay intereses contrapuestos, pero que la confitería ubicada en peatonal Caseros podrá seguir funcionando, Una vecina tuvo que mudar la habitación de su madre por los ruidos molestos.
Salta09/03/2023
Ivana Chañi
Hace un par de días, Magdalena, una vecina de Caseros al 600, hizo llegar a Aries su reclamo por ruidos molestos y uso del espacio público por parte de la confitería Barrett, dado que desde la Municipalidad, pese a los reclamos no tuvo respuestas, según contó.
Por la gravedad de la situación, señaló que debió mudar la habitación de su madre, una mujer de 89 años, a otra área de la casa.
Ante este hecho, Susana Pontussi reconoció que existe el problema entre la vecina y el establecimiento comercial y explicó que hay una ordenanza que regula el tema de peatonales, y dice expresamente que se pueden colocar mesas y sillas en el frente y entre los canteros, para no obstaculizar la circulación.

Con respecto a los ruidos molestos, sostuvo que tanto el área de Control Comercial como Ambiente de la Municipalidad deben controlar las mediciones de sonido. En este sentido, no lo pudo confirmar con certeza pero según dijo habría una multa. Además, recordó que ante la tercera multa se produce la clausura.
Finalmente, Pontussi remarcó que existen dos intereses contrapuestos, pero hay que apegarse a la ordenanza que permite otorgar el permiso, pese al reclamo de la vecina.

La Municipalidad donó piezas de hormigón para reordenar el tránsito de la Emergencia Pediátrica. También, la comitiva de la intendencia visitó las playas de estacionamiento interno para evaluar mejoras.

A un mes de celebrar Navidad, vecinos de Villa Las Rosas comenzaron los preparativos para una edición especial del icónico evento cultural. Ya iniciaron los ensayos y se abrieron las convocatorias para participar.

La actividad será esté miércoles en el parque San Martín, de 9 a 12, y contará con la participación escuelas técnicas, empresas y reparadores de bicicletas, quienes brindarán talleres sobre su actividad.

Tras las conversaciones mantenidas entre el Gobierno de la Provincia y el Círculo Médico, el IPS informó que se acordó el levantamiento de la medida de fuerza y, simultáneamente, el pago de los montos. adeudados.

En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

El Gobierno anunció la creación inmediata de una Comisión Técnica para elaborar un nuevo convenio que reemplace al vigente desde 2005, adaptándolo a las necesidades actuales del sistema sanitario. Además, se informó que el IPS canceló lo adeudado.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

El informe de actividad económica de septiembre confirmará si se cumplen dos trimestres consecutivos de caída del PIB.

Este 25 de noviembre se cumplen cinco años de la muerte del ídolo, cuyo paro cardiorrespiratorio conmocionó al mundo.

El “Comandante” falleció el 25 de noviembre de 2013 y sigue siendo un fenómeno cultural y mediático en Argentina.

La gala de MasterChef Celebrity tuvo un momento destacado cuando Maxi López le dedicó la canción "Mentirosa" de Ráfaga a su exesposa, Wanda Nara, quien es la conductora del ciclo.