"En la Secretaría de las Mujeres, no solo damos cursitos"

Por el Acople, la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique respondió a críticas en el trabajo del área para abordar la violencia de género. "Insistimos en el cambio de paradigma, en brindarle a las mujeres herramientas", expresó. 

Salta07/03/2023Ivana ChañiIvana Chañi

96544-lanzan-un-programa-para-que-las-mujeres-se-capaciten-en-la-construccion

Carrique se refirió al trabajo que está realizando la Secretaría que comanda y consideró que falta mucho por mejorar para que las mujeres y diversidades reciban la asistencia  adecuada, a tiempo y de manera correcta. 

La funcionaria insistió que hay que cambiar el paradigma de la asistencia para brindar herramientas a las mujeres, y así puedan lograr independencia económica. En tal sentido, analizó que en la mayoría de los casos que intervienen, las víctimas no tienen trabajo, tienen muchos hijos y la casa que habitan no es propia. 

FqlFA1pXwAA80VS"Las mujeres y diversidades seguimos siendo ciudadanas de segunda"

"Nos alertamos como sociedad cuando hay un femicidio, pero hay que entender que la vulnerabilidad es mayor", subrayó. 

Con respecto a las críticas que recibe por su labor, dijo: "Con mucho desprecio dicen que damos cursitos, pero les damos la oportunidad de formarse", y advirtió que "la vulnerabilidad de las mujeres y diversidades no se atiende cuando hay violencia, sino antes, entendiéndolo como una problemática estructural".

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail