"En la Secretaría de las Mujeres, no solo damos cursitos"

Por el Acople, la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique respondió a críticas en el trabajo del área para abordar la violencia de género. "Insistimos en el cambio de paradigma, en brindarle a las mujeres herramientas", expresó. 

Salta 07/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

96544-lanzan-un-programa-para-que-las-mujeres-se-capaciten-en-la-construccion

Carrique se refirió al trabajo que está realizando la Secretaría que comanda y consideró que falta mucho por mejorar para que las mujeres y diversidades reciban la asistencia  adecuada, a tiempo y de manera correcta. 

La funcionaria insistió que hay que cambiar el paradigma de la asistencia para brindar herramientas a las mujeres, y así puedan lograr independencia económica. En tal sentido, analizó que en la mayoría de los casos que intervienen, las víctimas no tienen trabajo, tienen muchos hijos y la casa que habitan no es propia. 

FqlFA1pXwAA80VS"Las mujeres y diversidades seguimos siendo ciudadanas de segunda"

"Nos alertamos como sociedad cuando hay un femicidio, pero hay que entender que la vulnerabilidad es mayor", subrayó. 

Con respecto a las críticas que recibe por su labor, dijo: "Con mucho desprecio dicen que damos cursitos, pero les damos la oportunidad de formarse", y advirtió que "la vulnerabilidad de las mujeres y diversidades no se atiende cuando hay violencia, sino antes, entendiéndolo como una problemática estructural".

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto

Recibí información en tu mail