"En la Secretaría de las Mujeres, no solo damos cursitos"

Por el Acople, la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique respondió a críticas en el trabajo del área para abordar la violencia de género. "Insistimos en el cambio de paradigma, en brindarle a las mujeres herramientas", expresó. 

Salta07/03/2023Ivana ChañiIvana Chañi

96544-lanzan-un-programa-para-que-las-mujeres-se-capaciten-en-la-construccion

Carrique se refirió al trabajo que está realizando la Secretaría que comanda y consideró que falta mucho por mejorar para que las mujeres y diversidades reciban la asistencia  adecuada, a tiempo y de manera correcta. 

La funcionaria insistió que hay que cambiar el paradigma de la asistencia para brindar herramientas a las mujeres, y así puedan lograr independencia económica. En tal sentido, analizó que en la mayoría de los casos que intervienen, las víctimas no tienen trabajo, tienen muchos hijos y la casa que habitan no es propia. 

FqlFA1pXwAA80VS"Las mujeres y diversidades seguimos siendo ciudadanas de segunda"

"Nos alertamos como sociedad cuando hay un femicidio, pero hay que entender que la vulnerabilidad es mayor", subrayó. 

Con respecto a las críticas que recibe por su labor, dijo: "Con mucho desprecio dicen que damos cursitos, pero les damos la oportunidad de formarse", y advirtió que "la vulnerabilidad de las mujeres y diversidades no se atiende cuando hay violencia, sino antes, entendiéndolo como una problemática estructural".

Te puede interesar
cierre

Elecciones 2025: Cerraron los comicios en Salta

Ivana Chañi
Salta26/10/2025

Las mesas de votación en la provincia de Salta cierran en el marco de las Elecciones Nacionales 2025. Las autoridades electorales esperan difundir los primeros resultados del escrutinio provisorio alrededor de las 21.

Lo más visto

Recibí información en tu mail