Por falta de pago, el IPV recuperó una casa en El Huaico

La unidad fue destinada a una familia con un integrante que padece dificultades para caminar. El organismo recomienda regularizar los pagos.

Salta 06/03/2023

88286-ei-ipv-recupero-una-vivienda-en-el-huaico-por-falta-de-pago

Tras reiteradas notificaciones y con un específico seguimiento de la oficina de morosidad del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se desadjudicó por falta de pago una vivienda entregada en 2009. Cabe destacar que conforme a la reglamentación vigente se considera mora el incumplimiento de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas. 

Luego de un laborioso estudio por parte del área Social del IPV se decidió priorizar la situación de una familia con un integrante que padece anormalidades de la marcha, quienes esta mañana tomaron posesión de la vivienda ubicada en barrio El Huaico. La familia recibió las llaves y carpeta técnica de la mano del secretario Ejecutivo, Federico Carrizo. 

 Los titulares del grupo familiar se desarrollan como carpintero y modista, tienen tres hijos, viven con uno de ellos de 23 años que tiene discapacidad motriz. Tienen una antigüedad en el IPV superior a los 8 años. 

WhatsApp Image 2023-03-06 at 11.40.47Un reducido grupo de docentes autoconvocados realizaron un corte en av. Belgrano 

Los adjudicatarios originales de la vivienda, infringieron en el pago desde las cuotas del ahorro previo, el IPV los intimó brindando la posibilidad de un plan de refinanciación del cual también incumplieron a pesar de las notificaciones. A fines de 2021 fue emitida la orden de desalojo para restituir la vivienda al organismo ejecutor. 

Una vez restablecida la vivienda al IPV se constató el estado edilicio y estructural de la unidad habitacional que presentaba un grave deterioro, además de que sustrajeron elementos como artefactos sanitarios, griferías y herrajes. Por lo que la institución tuvo que acondicionar la casa. La obra llevó casi un año.  
Para facilitar la movilidad de la silla de rueda del integrante de la familia, el IPV tuvo que acondicionar la vivienda. Se modificó el baño existente, las aberturas de las puertas de acceso, dormitorio, cocina y baño. Se readecuó la vereda municipal, de acceso y rampas. También se realizaron trabajos en las instalaciones de luz, gas y agua. 

Gabriela-Cerrano-1Son ocho los femicidios en Salta, sólo en el 2023

Desde el IPV recuerdan la importancia de mantener la cuota de la vivienda al día, además de ser una obligación posibilita a otras familias salteñas acceder a la primera vivienda propia.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail