Son ocho los femicidios en Salta, sólo en el 2023

El viernes se conoció el hallazgo del cuerpo de Alejandra Cardozo. Se convoca a una marcha para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Política 06/03/2023

Gabriela-Cerrano-1

Previo al 8M y con el reciente hallazgo de los restos de Alejandra Cardozo en el Vertedero San Javier, por Aries se expresó la senadora provincial con mandato cumplido Gabriela Cerrano. Sostiene que desde hace años las denuncias en fiscalías y comisarías no baja desde hace años: “Declararon una emergencia en Violencia en el mandato de Urtubey y nunca se hizo nada. Cuando se cuestiona dicen que no hay personal”.

Cerrano apunta a la falta de compromiso por parte de la Secretaria de la Mujer: “hablan de una forma muy superficial, una vez que llegan al cargo ocurre esto. Antes prometían a formar parte de un cambio, es muy cruda la realidad de los casos de violencia de género. Lamentablemente se convirtió en un blanco de la derecha el Ministerio de las Mujeres, un organismo inútil. Nos están matando”.

Al referirse al descubrimiento de Alejandra Cardozo, la dirigente del Polo Obrero manifiesta que la víctima estaba amenazada de muerte. “Lo más grave es la violencia física, es lo que te mata y es lo que necesitan las mujeres. No queremos que una vez que nos matan se hable, hace falta más compromiso”.

Te puede interesar
Carlos-Zapata-diputado

Zapata suma otra denuncia, ahora por lobby tabacalero

Política 05/04/2024

El senador Enrique Cornejo cuestionó al diputado nacional por Salta por “justificar, avalar y defender” a Tabacalera Sarandí en su acción de no pagar impuestos que, por su carácter coparticipable, significan una importante fuente de ingresos para la provincia.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Recibí información en tu mail