Un reducido grupo de docentes autoconvocados realizaron un corte en av. Belgrano 

Es en el marco de la medida de fuerza anunciada para este 6 y 7 de marzo en las escuelas de la provincia. Se movilizarán hacia las escuelas. 

Educación 06/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-06 at 11.40.47

Este sábado, desde la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados decidieron un paro por 48 horas, en reclamo del acuerdo por paritarias y en rechazo a la quinta hora. 

En comunicación con Aries, Marcela Romero, docente de la escuela San José N° 4014, habló sobre el reclamo y anticipó que mañana seguirán con la misma modalidad, y el sábado en una nueva asamblea resolverán sobre el plan de lucha. 

Según Romero, el acatamiento del paro en su primer día ha sido dispar, particularmente en el interior hubo una mejor adhesión, no así en Capital, admitió. 

57602-refaccionaran-la-escuela-alberdiParo docente en la Escuela Alberdi

Puntualmente, la docente hizo hincapié en el rechazo de los autoconvocados a la hora extra o quinta hora y afirmó que “es una estafa”, para lo que en su argumentación mencionó que hay docentes que trabajan doble turno y la jornada ampliada los perjudica. 

“A raíz de la jornada ampliada, muchas compañeras tuvieron que renunciar a su otro trabajo”, manifestó, advirtiendo que tampoco tienen definido el pago de la hora extra, ya que afirmó que “no hay un criterio seguro con el cual pagan la quinta hora". 

WhatsApp Image 2023-03-06 at 11.44.52

Consultada por cómo seguirá el reclamo durante estas 48 horas de paro, Romero dijo que mañana se volverán a posicionar en el semáforo de avenida Belgrano y Balcarce; y además recorrerán escuelas para informar sobre el reclamo y sumar adhesiones.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 07.58.24Comenzaron las clases y los padres fueron recibidos con una "hora extra" 

De este modo, finalmente, la docente anticipó que el próximo sábado habrá una nueva Asamblea de Docentes Autoconvocados, para analizar este paro y determinar las acciones de lucha. 

“Si no salimos a luchar, sentados en las aulas nunca hemos conseguido nada”, reflexionó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail