Cánepa celebró “otro año con normalidad en todas nuestras escuelas”

El Ministro de Educación participó del acto de inicio del período lectivo en la escuela N° 4037 Mariquita Sánchez de Thompson.

Educación 27/02/2023

canepa

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Matías Cánepa, participó esta mañana del acto de inicio del período lectivo en la escuela N° 4037 Mariquita Sánchez de Thompson.

Al tomar la palabra, destacó “otro año con normalidad en todas nuestras escuelas, después de un drama como fue la pandemia”.

WhatsApp Image 2023-02-27 at 09.27.49Padres de la Joaquín Castellanos ayudan a mudar el mobiliario 

El Ministro reconoció “las deudas históricas en infraestructura, en recursos humanos, en nuevos contenidos para la nueva escuela y tantas otras cosas”. Aseguró que “la única forma de ir revirtiendo esta situación, de ir mejorando nuestra educación, se trata primero de invertir en educación”.

Es por ello que resaltó que el presupuesto “contempla más de un 40% de inversión en el  sistema educativo de la Provincia”, al que calificó como “uno de los mejores del país”.

“Por supuesto que las necesidades son muchas. No hay soluciones mágicas”, agregó Cánepa al tiempo que subrayó que de los más de 3 mil millones de pesos presupuestados en 2022, se licitaron obras por más de 6 mil millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail