Garrafa Social: Sin la intervención de Provincia aseguran que superaría los $2.500

Para este miércoles se informó un nuevo incremento de la garrafa social, que pasará a costar $1800 pesos. La última suba había sido en octubre del año pasado.

Salta 07/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

garrafa social

En declaraciones por Aries, la secretaria de Participación Ciudadana de la Provincia, Amelia Acosta habló por Aries del nuevo incremento en la garrafa social, el cual se hará afectivo a partir de mañana. Además dijo que sin la intervención del Gobierno, la garrafa social costaría entre los 2400 a 2600 pesos. 

"Lo que tratamos de evitar es que se dispare hasta estos números", señaló.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.30.43Fotomultas: El presidente de CECAITRA no se presenta en la licitación; la empresa de su hijo, sí

La funcionaria dijo que tras negociaciones con representantes de las empresas YPF, Hiper Gas, Amarilla Gas, Total Gas y Shell que realizan la venta y distribución de las garrafas de gas licuado en el marco del programa Garrafa Social, se determinó que a partir de este miércoles 8 de febrero, el precio será de $1800.

"Nosotros siempre tratamos de intervenir y de parar esta suba", aseguró. 

Cronograma de la garrafa socialDesde el miércoles 8 de febrero la garrafa social costará $1800

Según la Secretaria, son 2000 los usuarios que acceden a la garrafa social en la ciudad de Salta, en distintos puntos de distribución. Asimismo, reconoció que mediante tratativas con las empresas distribuidoras, se logró que Salvador Mazza acceda a este beneficio. 

Puntualizó que en dicha localidad la mayoría de los hogares no cuenta con red de gas domiciliario por lo que el consumo de gas envasado tiene alta demanda. 

Respecto a los requisitos para acceder a la garrafa social, Acosta dijo que es abierto a toda la comunidad ya que el camión, durante la semana, se desplaza hacia puntos de distribución determinados. Además, agregó que el calendario se puede consultar en las redes sociales del Organismo como en la Página Web del Gobierno de la Provincia. 

Por último, la titular de la secretaría de Participación Ciudadana instó a los vecinos a comunicarse por los medios de interacción oficiales para informar la falta de stock, para poder hacer el reclamo a las empresas y pedir una cantidad mayor, subrayó. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail