Fotomultas: El presidente de CECAITRA no se presenta en la licitación; la empresa de su hijo, sí

La firma apuntada como la fija a quedarse con la explotación del servicio de fotomultas en Salta Capital declinó su voluntad de participar de la compulsa. Al cambio participará DETECTRA, cuyo directorio preside el hijo del titular de la cuestionada.

Salta 07/02/2023

WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.29.32

Este martes, la Municipalidad de Salta realizará la apertura de sobres de la licitación del “servicio y puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetro y otros sistemas electrónicos para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal” y hay polémica por los participantes. 

Aunque con un comunicado, la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) anunció que no participará de la compulsa por haber sido largamente cuestionada y señalada como “ganadora” de la licitación, la empresa del hijo del presidente sí se presentó. 

Detectra S.A es propiedad de Mariano García, hijo de Bernardino García, quien preside CECAITRA. A su vez, el participante de la licitación salteña también es vicepresidente de CECAITRA. 

WhatsApp Image 2023-02-06 at 10.26.53

En su portal, DETECTRA, incluso, anuncia que uno de sus clientes es la Municipalidad de Salta. 

La licitación se oficializará este martes, cuando en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad se abran las ofertas de las empresas que quieran instrumentar las formulas en Capital a cambio del 45 por ciento de la recaudación por las infracciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail