Fotomultas: El presidente de CECAITRA no se presenta en la licitación; la empresa de su hijo, sí

La firma apuntada como la fija a quedarse con la explotación del servicio de fotomultas en Salta Capital declinó su voluntad de participar de la compulsa. Al cambio participará DETECTRA, cuyo directorio preside el hijo del titular de la cuestionada.

Salta07/02/2023

WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.29.32

Este martes, la Municipalidad de Salta realizará la apertura de sobres de la licitación del “servicio y puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetro y otros sistemas electrónicos para la detección y registración de infracciones de tránsito en el ejido municipal” y hay polémica por los participantes. 

Aunque con un comunicado, la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) anunció que no participará de la compulsa por haber sido largamente cuestionada y señalada como “ganadora” de la licitación, la empresa del hijo del presidente sí se presentó. 

Detectra S.A es propiedad de Mariano García, hijo de Bernardino García, quien preside CECAITRA. A su vez, el participante de la licitación salteña también es vicepresidente de CECAITRA. 

WhatsApp Image 2023-02-06 at 10.26.53

En su portal, DETECTRA, incluso, anuncia que uno de sus clientes es la Municipalidad de Salta. 

La licitación se oficializará este martes, cuando en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad se abran las ofertas de las empresas que quieran instrumentar las formulas en Capital a cambio del 45 por ciento de la recaudación por las infracciones.

Te puede interesar
aumento-de-la-carne-cual-es-el-precio-ahora-y-cuanto-subio-en-el-ultimo-mes-foto-adobestock-AZSRQXYP

La carne vacuna subió un 15% en los últimos 30 días en Salta

Mariana Frías
Salta13/11/2025

El empresario cárnico, Dardo Romano explicó que los productores buscan recomponer sus márgenes tras un año difícil y advirtió que la estabilización del mercado podría generar una mayor oferta a mediano plazo. Además, señaló que el cerdo se mantiene como una opción más accesible para los consumidores.

obra motos

Vehículos usan la vereda y levantan la señalización para pasar

Ivana Chañi
Salta13/11/2025

Una obra de repavimentación mantiene cortada la intersección de Tucumán y Buenos Aires desde hace un mes, pero vecinos denuncian que motos y autos levantan la señalización, circulan por la vereda y ponen en riesgo a estudiantes de dos escuelas cercanas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail