
Hasta el 16 de septiembre se podrá iniciar la inscripción en la web. La documentación respaldatoria se recibirá en Tartagal hasta el 19.
El expresidente de Aguas del Norte S.A., Luis María García Salado, quien sucedió en el cargo a Lucio Paz Posse, respondió a las críticas de este último y remarcó que recibió la empresa con una deuda de 800 millones.
Salta02/02/2023“Pino Paz Posse no tiene derecho a decir nada, en primer lugar dejó una deuda de más de 800 millones de pesos. Las obras se licitaban por cuenta y orden de la Provincia, se pagaban los certificados pero nunca la liquidación final, cuando se la hace, se genera IVA y ellos trasladaron el 21 por ciento en los distintos balances”, replicó García Salado, quien presidió la empresa durante los tres primeros años de Gobierno de Gustavo Sáenz.
Agregó que se cumplieron objetivos durante su presidencia en la empresa prestataria del servicio, tales como saldar las deudas y remarcó que los principales proveedores de insumos cortaron la entrega de los mismos porque no se pagaba.
“Se hizo los informes y el Gobernador manifestó en el segundo año de informes ante la Legislatura que se debía cambiar las redes porque se perdía más del 50 por ciento del agua”, dijo García Salado y agregó que también se hicieron más de 400 proyectos de obra que fueron aprobados por Nación que envió la plata.
Además, resaltó que a fines de su gestión, logró la exención del pago del Impuesto a las Ganancias, que se había pedido en 2010 y recién lo pudo conseguir en noviembre de 2022.
Hasta el 16 de septiembre se podrá iniciar la inscripción en la web. La documentación respaldatoria se recibirá en Tartagal hasta el 19.
Durante el feriado, hospitales atenderán sólo urgencias, mientras que consultorios externos, IPS y Hemoterapia reabrirán el martes.
Todo el diagrama fue dividido por zonas de cercanía a la Iglesia Catedral; al Monumento 20 de Febrero y área de proveniencia de los corredores.
El operativo de seguridad más grande del año se realiza este 15 de septiembre desde las 7 am hasta las 23 horas.
El Centro Cívico permanecerá cerrado, pero la recolección de residuos y el barrido de calles se realizarán con normalidad.
Más de cinco mil fieles de Vaqueros caminaron hasta la Catedral Basílica de Salta en una peregrinación cargada de fe y alegría, en el marco de las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.