Crisis Hídrica: “Pino Paz Posse no tiene derecho a decir nada”, replicó García Salado

El expresidente de Aguas del Norte S.A., Luis María García Salado, quien sucedió en el cargo a Lucio Paz Posse, respondió a las críticas de este último y remarcó que recibió la empresa con una deuda de 800 millones.

Salta02/02/2023

garcia salado

“Pino Paz Posse no tiene derecho a decir nada, en primer lugar dejó una deuda de más de 800 millones de pesos. Las obras se licitaban por cuenta y orden de la Provincia, se pagaban los certificados pero nunca la liquidación final, cuando se la hace, se genera IVA y ellos trasladaron el 21 por ciento en los distintos balances”, replicó García Salado, quien presidió la empresa durante los tres primeros años de Gobierno de Gustavo Sáenz.

Lucio Paz PosseCrisis Hídrica: Paz Posse afirma que hubo ineficiencia e inactividad en Aguas del Norte 

Agregó que se cumplieron objetivos durante su presidencia en la empresa prestataria del servicio, tales como saldar las deudas y remarcó que los principales proveedores de insumos cortaron la entrega de los mismos porque no se pagaba.

“Se hizo los informes y el Gobernador manifestó en el segundo año de informes ante la Legislatura que se debía cambiar las redes porque se perdía más del 50 por ciento del agua”, dijo García Salado y agregó que también se hicieron más de 400 proyectos de obra que fueron aprobados por Nación que envió la plata.

Además, resaltó que a fines de su gestión, logró la exención del pago del Impuesto a las Ganancias, que se había pedido en 2010 y recién lo pudo conseguir en noviembre de 2022.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail