
Crisis Hídrica: Paz Posse afirma que hubo ineficiencia e inactividad en Aguas del Norte

Paz Posse fue titular de la empresa prestataria del servicio durante la última etapa del gobierno de Urtubey y en esa condición, analizó la situación de Emergencia Hídrica en la que se encuentra la provincia considerando que, luego de su gestión “hubo ineficiencia e inactividad muy importante en el manejo de la empresa”, no sólo del presidente saliente, García Salado, sino también por parte del directorio.
“Más allá de los Gobiernos, el Estado debe tener políticas en servicios que no se pueden cambiar porque cambien los funcionarios o el presidente de una empresa, sino deben continuar, con cuadros técnicos analizando la ingeniería y el crecimiento demográfico”, dijo Paz Posse y lamentó que se hayan paralizado obras importantes como el acueducto de Yacuy en Tartagal, como así también las obras de Campo Santo, Lesser, Orán y Pichanal.
Cuestionó que al rescindirse los contratos con las empresas ejecutoras, sin tener en cuenta las consecuencias de ello. “Lo más sano es tratar de finalizar lo que se empieza porque pueden haber consecuencias económicas y sociales”.
Por otra parte, Paz Posse fue consultado sobre las consideraciones vertidas por una diputada del oficialismo, apuntando a su gestión e indicando que “en Aguas del Norte se chorearon todo”. “Eso es una gran mentira, una falacia absoluta, a uno de da mucha bronca”, indicó.
“Si bien Aguas del Norte es una sociedad anónima, el capital mayoritario es de la Provincia y hay auditorías externas e internas, se presentan los balances y todos los organismos de control, pueden actuar sobre la empresa”.
Respecto al destino del Fondo de Inversión Operativo -FIO-, Paz Posse afirmó que utilizando recursos propios de la empresa, se hicieron inversiones superiores al 7 por ciento del total de la recaudación tarifaria.


La Justicia archivó la causa por el crédito de US$ 57.000 millones que pidió Macri al FMI
Política04/09/2026
El patrimonio del Gabinete: Caputo duplica al resto y aparecen los polémicos créditos del Banco Nación
Política04/09/2026
Para los Curas en Opción por los Pobres, el gobierno de Milei es el peor de la historia
Política04/09/2026
Causa Hotesur: las audiencias serán presenciales y CFK deberá asistir a Comodoro Py
Política04/09/2026
Embargan a la diputada libertaria Lorena Villaverde: la Justicia le reclama casi US$30.000
Política03/09/2026

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional
Salta03/09/2026

