Capacitarán a mujeres y diversidades en materia minera

Lo adelantó la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quien anticipó que se hará hincapié también en la inclusión laboral.

Salta 30/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

maxresdefault

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, participó esta mañana de la entrega de vouchers a mujeres del programa Constructoras. Por Aries, destacó la implementación del mismo y adelantó que este año capacitarán también en materia de minería.

reclamo en primera infanciaTrabajadores de Primera Infancia se encadenaron contra despidos y traslados

Por Aries, la funcionaria precisó que son 218 los vouchers que se entregaron, por un valor de 50 mil pesos cada uno, y subrayó: “Son mujeres y personas de la diversidad que se formaron en distintos oficios relacionados a la construcción. La idea es que puedan tener una primera herramienta para comprar aquellos elementos necesarios para empezar a trabajar”.

lgVencieron los plazos y la reforma de la Carta Orgánica se trataría en 2025

Además, resaltó que se firmó un convenio para la continuidad del programa, formando en nuevos oficios. Destacó, asimismo, las capacitaciones en el uso de nuevas tecnologías y agregó: “Vamos a empezar a trabajar fuertemente también en ver cómo propiciamos no solamente la capacitación de mujeres y diversidades para minería, sino también la inclusión laboral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail