Vencieron los plazos y la reforma de la Carta Orgánica se trataría en 2025

El Presidente Concejo Deliberante cargó contra la demora del Ejecutivo en la promulgación de la ordenanza, aunque admitió que los ediles la sancionaron tardíamente.

Salta 30/01/2023

lg

Por Aries, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, aclaró que Capital no elegirá convencionales constituyentes en las elecciones ejecutivas de este año debido a que vencieron los plazos establecidos por el Tribunal Electoral para la convocatoria. Además, cuestionó las demoras del Ejecutivo municipal para promulgar las ordenanzas aprobadas por el Concejo.

Según indicó, el debate en torno a la necesidad de la modificación inició en enero de 2022. Sin embargo, la definición tardía del llamado a elecciones no les permitió adecuarse a los plazos previstos. Es por ello que la reforma no se tratará este año.

reclamo en primera infanciaTrabajadores de Primera Infancia se encadenaron contra despidos y traslados

“Lo que tiene que hacer la Municipalidad es promulgar y reglamentar, ahí el Tribunal Electoral evalúa y dispone el llamado para incluir a convencionales”, explicó Madile. A su vez, cuestionó que el Ejecutivo municipal publicara recién el viernes la reglamentación de una ordenanza aprobada el 30 de noviembre de 2022, la cual establece la necesidad de reforma parcial de la Carta Municipal.

En este sentido, aseguró que las demoras del Ejecutivo en la reglamentación de las normativas son frecuentes. “Hemos tenido que llamar al Ejecutivo municipal para que promulguen ordenanzas. No es alocado que haya ocurrido esto”, enfatizó al tiempo que remarcó que la intendenta no participó de las reuniones que se realizaron en torno al debate en el Concejo.

defensas rio vaquerosLa obra de defensa y encauzamiento del Río Vaqueros costará cerca de $254 millones

"Nobleza obliga, estábamos fuera de los términos porque cuando se sancionó la ordenanza ya se habían cumplido los seis meses previos que se necesitan para armar el decreto y convocar a elecciones", reconoció Madile.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail