Trabajadores de Primera Infancia se encadenaron contra despidos y traslados

Denuncian que llevan una semana sin explicaciones.

Salta 30/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

reclamo en primera infancia

Esta mañana, operadores del Centro de Inclusión Transitoria Casita Feliz se encadenaron en reclamo por el despido y traslado de trabajadores contratados. Los mismos dependen de la secretaria de la Primera Infancia de Niñez y Familia, Carina Iradi.

Jéssica, una de las trabajadoras encadenadas, con dos años de antigüedad, denunció por Aries que son cinco las personas contratadas a quienes desafectaron, todas con hijos e hijas a cargo. “Estamos pidiendo que nos devuelvan nuestros trabajos”, expresó y aseguró desconocer el motivo de la decisión.

Por su parte Camila, otra de las operadoras que llevaba adelante tareas de cuidado en Casita Feliz, aseveró: “El viernes 20 nos sacaron de nuestros puestos de trabajo sin motivo. Somos cinco, pero hay mucho personal que fue trasladado del hogar”.

“No pensaron en los chicos, hoy están asustados porque no entienden el motivo. Llevamos más de una semana y no tenemos respuestas”, cerró en un reclamo dirigido, según sostuvo, a Carina Iradi y al director del Programa Centros de Inclusión Transitoria, Ramiro Ibáñez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail