Filmó al policía que debía custodiarla recibiendo plata del denunciado

La escena se viralizó rápidamente por redes sociales. La damnificada recibió un mensaje de la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, pero no hay nada concreto, aseveró.

Salta 25/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

coima

En declaraciones por Aries, Sol Ibañez, damnificada, relató la secuencia del video que viralizó por sus redes sociales y que muestran como un policía que cumplía consigna recibe dinero del sujeto denunciado.

Explicó que mantiene problemas con su vecino por ruidos molestos y porque obstaculiza su garaje. A raíz de esta situación, es que denunció y la UFICON (la unidad fiscal a cargo de las faltas y contravenciones de Ciudad Judicial) determinó la consigna policial.

En primera instancia estuvo establecida desde las 17 a 23 horas. Luego debía hacer, el uniformado, el informe del día.

Senador-D´Andrea-1Senador provincial reniega de que las crisis del norte postergan al Valle de Lerma 

Sobre el video, Sol contó que "el policía se acerca al domicilio del denunciado y entabla una charla, y al despedirse se ve como le entrega $2.000. Se dan cuenta que estaba la cámara y se ponen de espaldas, pero se ve como saca el dinero del bolsillo y se lo entrega".

Asimismo, recordó que ante esta escena, se contactó con el Destacamento de Barrio Docente para exponer lo que había pasado, y desde allí se limitaron a decirle que no podían hacer nada y que tendría que dirigirse a la UFICON.

Al publicar el video, la damnificada arrobó la cuenta de Twitter de la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, quien se contactó con ella para decirle que se iniciaría una investigación interna, aunque aseguró que eso fue todo, no le preguntó su situación ni el contexto de la denuncia.

3PF7HT4Z55AXRCGIWQQWIUQTZQCrimen de Fernando Báez Sosa: comienzan los alegatos

Sol remarcó que ha sido "rebotada en todos lados" en su reclamo y que recurrió a las redes sociales para ver si ahora, la autoridades reaccionan.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail