Advierten que la emergencia educativa se agravó con las cuarentenas

Apuntan a la administración de las cuarentenas por el Gobierno nacional y la consecuente privación a los chicos para asistir a las escuelas. Consideran que la virtualidad no cumplió su objetivo, principalmente por la falta de conectividad y la brecha social.

Educación 24/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

aula-vacia-1024x576

En declaraciones por Aries, el coordinador de Somos Libres y de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Camilo Pérez-Manrique analizó la actualidad educativa en el marco del Día Internacional de la Educación, hoy 24 de enero. Focalizó su opinión en la administración de la cuarentena, más que en la pandemia en sí misma.

"Hoy por hoy no hay demasiado que festejar en materia educativa, hay que partir que existe una emergencia educativa provocada por la pandemia", reflexionó, pero advirtió que más allá de la pandemia, fue la administración de las cuarentenas y los largos periodos de privar a los chicos de ir a las escuelas lo que provocó que decayera aún más la educación en el país.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 11.28.18Emiliano Estrada: “Los problemas son suficientes para concentrar las coincidencias”

Destacó que al tener Argentina los niveles de pobreza que superan el 40% y la brecha socioeducativa, incrementaron las diferencias.

Pérez-Manrique sostuvo que es necesario hacer cambios en la política de alfabetización y apuntar a una educación formadora de chicos críticos y no meramente repetidores de contenidos. En este sentido, dijo que habría que pensar en aplicar una metodología conductista, como la neurociencia.

324890642_3420426814865059_782681545973000866_n-ujgmSSEn protesta, estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de crédito

Respecto a los docentes, uno de los pilares para que se mantenga en pie el sistema educativo, examinó necesario profundizar la evaluación y capacitación para estar frente a un aula. Asimismo, agregó que desde el Estado se debe rever los incentivos y accesibilidad para que mejoren en su desempeño.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail