En protesta, estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de crédito

Salta 24 de enero de 2023 Por Ivana Chañi
El próximo 9 de febrero la Confederación que nuclea a las cámaras expendedoras de combustibles se reunirá en Buenos Aires para insistir con la medida. Además, esperan que en Diputados se trate el Proyecto de Ley que busca bajar la comisión y acortar los plazos de reintegro.
324890642_3420426814865059_782681545973000866_n-ujgmSS

En declaraciones por Aries, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, Manuel Pérez, se refirió a la medida cuyo interés es que se empiece a aplicar a partir del 1 de febrero, la cual es dejar de recibir tarjetas de crédito como medio de pago.

Si bien Pérez dijo que la decisión aún no está firme, sí reconoció que es una posibilidad, porque "para nosotros es un tema sumamente complejo ya que hay compromisos adquiridos con las petroleras a través de los contratos", explicó y agregó que están tratando de bajar el costo que tiene el uso de ese medio de pago. Aseguró que se transformó en "muy oneroso".

En este sentido, anticipó que el próximo 9 de febrero, las cámaras expendedoras de estaciones de servicio, nucleadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina para avanzar en el tema.

cortes-de-ruta-tartagal-600x337Un piquete cada dos días registrados en el norte, durante el 2022

Pérez también se refirió al proyecto de Ley que desde el sector impulsan en la Cámara de Diputados de la Nación que involucra a las administradoras de las tarjetas de crédito. El objetivo es que bajar la comisión y reducir los plazos de reintegro de las operaciones con ese medio de pago.

Consideró necesario su tratamiento y advirtió que podrían tomar otras medidas que en definitiva afectará a al operador y al consumidor que utiliza tarjetas de crédito

En este sentido, mencionó que en la provincia de Santa Fe hay un fallo favorable, en primera instancia, que determinó la reducción del reintegro al 0,50%, porcentaje que consideró razonable. No así el 1,5 o el 1,8 por ciento.

IKX6TV3NPVG53H5T7C7TW75TRUEl Gobierno destinará $942 millones para la impresión de padrones electorales y fajas de seguridad

Estimó, el titular de la Cámara de Expendedores de Estaciones de Servicio, estimó que aproximadamente el 50 o 60% de las ventas que realizan las estaciones de servicio, se producen por medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito, débito y transferencias por la conveniencia para el bolsillo de la gente.
 

Te puede interesar