Balance positivo y expectativas para el sector de la construcción

Desde la Cámara salteña de la Construcción aseguran que “la capacidad de contratación de las empresas se ha visto colmada”.

Salta 03/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

1802-avanza-la-circunvalacion-noroeste-nexo-vial-que-agilizara-el-transito-en-el-area-metropolitana

El presidente de la Cámara salteña de la Construcción, Juan Carlos Segura, destacó que el 2022 “ha sido un año muy bueno en el flujo de la obra pública” dada la cantidad de licitaciones en la Provincia, generadora antes que la Municipalidad.

En declaraciones a Aries, señaló que “al haber mucho flujo de obra, la capacidad de contratación de las empresas se ha visto colmada”. “No es que falten empresas, empresas hay. A medida que se vayan renovando las capacidades, las empresas van a seguir ejecutando obras”, aclaró.

76253-suspenden-las-visitas-en-los-centros-de-atencion-a-jovenes-en-conflicto-con-la-leyCambios en Seguridad: “No es una papa caliente, pero sí es un gran desafío”

Igualmente, sostuvo que el fin de año tuvo ciertas complicaciones devenidas del atraso de pagos de Nación. En tal sentido, recordó que “la Provincia se nutre mucho de presupuesto nacional”, aunque resaltó que se espera que la situación se regularice en las próximas semanas.

Por otro lado, resaltó que “hay mucha obra privada en la ciudad de Salta” y aseguró: “Con la minería estamos, en estos momentos, en una lucha por la mano de obra. La minería se está llevando mucha mano de obra, necesitamos capacitación”.

multimedia.normal.87de92ed06ca8cb3.646f63656e7465732d6175746f636f6e766f6361646f735f6e6f726d616c2e6a7Docentes Autoconvocados celebraron su participación en la Junta Calificadora

Enumeró así algunas de las obras que se llevan adelante en la Provincia, haciendo hincapié en su impacto en la generación de empleo directo e indirecto registrado. Además, consultado sobre políticas de inclusión desde la Cámara, se limitó a señalar: “Estamos incorporando a todo el personal que nos sirva para realizar nuestra tarea, sea hombre o mujer”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail