“El Gobierno de la provincia se preocupó por los niños”, destacó un padre al llegar a la escuela Indalecio Gómez junto a su hijo.
Docentes Autoconvocados celebraron su participación en la Junta Calificadora
Consideraron que es “un momento trascendental” que los Autoconvocados de la Plaza hayan obtenido la representación en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.
Educación 03/01/2023 Ivana ChañiPor Aries, la docente autoconvocada, Silvia Di Piazza, destacó que por el voto de la docencia, los docentes que “luchan y están en la calle por la docencia” van a ingresar en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Además se refirió al bono y la reapertura de paritarias.
Dos docentes ingresarán por la primaria y dos por secundaria con este nuevo modelo de Junta, remarcó al tiempo de sostener que estarán en el lugar que tienen que estar “los docentes que luchan y están en la calle y que están pendientes de las necesidades de los docentes”.
Respecto a los desafíos, la docente aseguró que lo principal será el resguardo de toda la documentación de los docentes, además priorizó por velar por una junta “transparente” y de “puertas abiertas”.
En relación a las titularizaciones, Di Piazza aseveró que buscarán “que se cumpla año a año; y todos los años los docentes puedan acceder a la tan ansiada titularización”.
La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina alcanza a docentes de unidades educativas de gestión pública de Nivel Inicial, Educación General Básica y Nivel Polimodal, en sus diferentes modalidades y regímenes especiales.
Por otra parte, se refirió al bono a estatales por el Gobierno provincial y a la reapertura de paritarias, consideró que fue insuficiente ya que desde el sector habían solicitado 150 mil en dos pagos, en cuanto a paritarias afirmó que serán sus representantes los que se sentarán en la mesa de negociación con los Ministros de Educación y Economía, y ellos tendrán que “trabajar durante enero para que se pueda dar un inicio efectivo de las clases 2023".
Así lo confirmaron en sus redes sociales en "rechazo al ajuste de los trabajadores y jubilados, así como al no envío de las partidas de Nación para Educación".
Por la humedad se cayó el cielorraso en el jardín de infantes de una escuela salteña
Proponen ampliar los tiempos del receso escolar para el mantenimiento de las escuelas, focalizando en la seguridad. Hoy verificarán la infraestructura.
En tanto el periodo de presentación de papeles para la confirmación de inscripción será desde el 1 marzo al 31 de mayo.
El secretario de Educación, Carlos Torrendell se reunirá con las representaciones de Ctera, UDA, AMET, Sadop y CEA. El encuentro se producirá tras el comienzo de clases en ocho distritos.
"Vouchers" para comprar útiles escolares y "financiamiento para alumnos", las medidas que lanzará el Gobierno
Educación 15/02/2024"Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso", dijo Milei.
Salta: En abril, Educación cobrará sin Incentivo y después de Salud y Seguridad
Del 4 al 6 de abril cobrarán los empleados públicos de la provincia.
Por Aries, el titular de ADP, Fernando Mazzone, expresó la preocupación del sector por la falta de pago del incentivo docente y señaló que “quedaron muchas cosas al aire” para la negociación de abril.
Dura advertencia de ADP: Sin Incentivo Docente, “no voy a firmar ninguna paritaria”
Lo afirmó en Aries el secretario general de la provincia en donde 7 de cada 10 docentes votaron a Javier Milei y siguen justificando el ajuste.
Con la motosierra, Milei despidió a 86 trabajadores del Conicet y, en Salta, dejaría áreas sin funcionar
En Salta-Jujuy el personal administrativo se redujo en un 50%. “Si se sigue con este ajuste, el Conicet dejaría de funcionar en varias áreas”, alertaron.
Críticas al Gabinete de Sáenz: “Termina poniendo la cara y resolviendo los problemas que no resuelven”
Consultor político cuestionó a los funcionarios que acompañan al Gobernador, apuntando a la falta de previsibilidad para entender “antes” los problemas.