Docentes Autoconvocados celebraron su participación en la Junta Calificadora

Consideraron que es “un momento trascendental” que los Autoconvocados de la Plaza hayan obtenido la representación en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

Educación 03/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.87de92ed06ca8cb3.646f63656e7465732d6175746f636f6e766f6361646f735f6e6f726d616c2e6a7

Por Aries, la docente autoconvocada, Silvia Di Piazza, destacó que por el voto de la docencia, los docentes que “luchan  y están en la calle por la docencia” van a ingresar en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. Además se refirió al bono y la reapertura de paritarias.

Dos docentes ingresarán por la primaria y dos por secundaria con este nuevo modelo de Junta, remarcó al tiempo de sostener que estarán en el lugar que tienen que estar “los docentes que luchan y están en la calle y que están pendientes de las necesidades de los docentes”.

60801-piden-convocar-nuevamente-a-elecciones-de-la-junta-calificadoraLa Junta Calificadora va a elecciones bajo nueva reforma del estatuto

Respecto a los desafíos, la docente aseguró que lo principal será el resguardo de toda la documentación de los docentes, además priorizó por velar por una junta “transparente” y de “puertas abiertas”.

En relación a las titularizaciones, Di Piazza aseveró que buscarán “que se cumpla año a año; y todos los años los docentes puedan acceder a la tan ansiada titularización”.

La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina alcanza a docentes de unidades educativas de gestión pública de Nivel Inicial, Educación General Básica y Nivel Polimodal, en sus diferentes modalidades y regímenes especiales.

 Por otra parte, se refirió al bono a estatales por el Gobierno provincial y a la reapertura de paritarias, consideró que fue insuficiente ya que desde el sector habían solicitado 150 mil en dos pagos, en cuanto a paritarias afirmó que serán sus representantes los que se sentarán en la mesa de negociación con los Ministros de Educación y Economía, y ellos tendrán que “trabajar durante enero para que se pueda dar un inicio efectivo de las clases 2023".

cajeroEmpleados públicos provinciales cobrarán un bono de $60.000

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail