Manifestación en Grand Bourg: La docencia se suma al reclamo de salud

Docentes autoconvocados piden una verdadera recomposición salarial y rechazan el bono de 60 mil pesos en dos cuotas.

Educación 28/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

62772-docentes-autoconvocados-se-manifestaran-este-lunes-en-plaza-9-de-julio-en-rechazo-a-la-oferta-

La docente Cinthia Salvatierra se refirió al reclamo que llevaron esta mañana a Grand Bourg desde el sector de Autoconvocados debido a la “insuficiencia” del bono de 60 mil pesos, a pagar en dos cuotas, que anunció el gobierno provincial.

5c1193539158fAfirman que los 60 municipios pagarán el bono, aunque no descartan pedir asistencia a la Provincia

“Estamos apoyando lo que están en tratativas los médicos, pero también es un reclamo de la docencia autoconvocada”, explicó en alusión al acompañamiento al reclamo del sector de la salud y remarcó que la docencia pide un bono de 200 mil pesos.

Advirtió que el inicio de clases “no está claro” y recordó el rechazo a un incremento salarial en cuotas. Además, señaló que, en el mejor de los casos, el aumento superaría la inflación. Sin embargo, aclaró que los incrementos se establecen con base en enero de 2022, por lo que continúan atrasados y sin recomposición salarial.

Business_insider_mexico_anticonceptivos_mexico-1280x620Piden que Salta destine presupuesto a la provisión de anticonceptivos

“Los porcentajes no son en base al mes anterior inmediato, como suben los bienes y servicios. Obviamente que estamos desfasados”, aseveró y cuestionó el mensaje que desde el gobierno se envía a la sociedad respecto a los acuerdos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail