
La AMT ordenó a prestadores de transporte colocar cortinas en las ventanillas laterales
Belén Herrera
Desde el directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte ordenaron a los prestadores del servicio de transporte de pasajeros regular y masivo, de carácter interjurisdiccional e interurbano, colocar en todas las unidades cortinas en las ventanillas laterales.
El plazo para dar cumplimiento a lo dispuesto, mediante orden regulatoria N° 3/22, vence el 19 de diciembre de 2022. En caso contrario, se procederá a labrar las Actas, así como a efectuar sanciones de multas por el valor de entre 15 y 50 unidades de sanción.
La disposición responde a los reiterados pedidos de diferentes autoridades y usuarias y usuarios de los servicios, quienes manifestaron las molestias que ocasiona la prolongada exposición al sol durante los viajes. Cabe señalar, además, que está argumentada en diferentes normativas, de rango Constitucional y leyes provinciales, que abogan por el derecho de las y los consumidores y usuarios, en la relación de consumo, a la protección de su salud, la seguridad y las condiciones de trato equitativo y digno.


Salta busca dejar de “improvisar” ante las adicciones: aprueban una guía y preparan nuevos protocolos

Adicciones en Salta: buscan que el IPS cubra tratamientos por consumos problemáticos

Salta registra 112 muertes viales en 2026: más de la mitad fueron motociclistas

El Mercado San Miguel reabriría entre enero y febrero con hasta 140 puesteros

Tras un acuerdo judicial, se levanta el paro de anestesistas y vuelven las cirugías a los hospitales públicos
Salta03/11/2026
Sáenz cuestionó los subsidios al AMBA: “Recursos hay, pero no se distribuyen equitativamente”

Más de 20 niños recibieron asistencia médica tras activarse un extintor en un transporte escolar

Diputados aprobó la prórroga por un año de la Emergencia Hídrica en Salta





