
“Su ejemplo nos sigue guiando”: el emotivo mensaje de Sáenz en el inicio de los homenajes a Güemes
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene la alerta y recomiendan medidas para evitar golpes de calor.
Salta05/12/2022Con máximas que en Salta rodarán entre los 33 y los 40 grados esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta por la ola de calor que azota a diversas zonas del país.
Por Aries, el meteorólogo Omar Escribanelli precisó que para el viernes se espera una mínima de 18 grados y una máxima de 39. Asimismo, indicó que para hoy se podrían apreciar, a última hora, relámpagos a la distancia, pero sin precipitaciones.
Según señaló, los últimos informes indican que el fenómeno de La Niña se extendería hasta marzo, lo que implica que continuarán las olas de calor con escasas lluvias. Pueden presentarse fenómenos como tormentas con grandes ráfagas de vientos y fuertes descargas eléctricas.
Los días de temperaturas extremas, con máximas y mínimas que superan los umbrales climatológicos, son consecuencia de masas de aire cálido que se forman en latitudes bajas entre trópicos y el ecuador e ingresan al país desde el norte.
Estas se forman en el Amazonas y transportan calor y humedad hacia el sur, provocando un abrupto aumento de la sensación térmica, lo que expone a la población a posibles golpes de calor. Entre sus síntomas se encuentran fuertes dolores de cabeza, pérdidas de conciencia, mareos, sequedad en la piel y aumento extremo de la temperatura corporal.
Para prevenirlos, se recomienda consumir abundante líquido; no exponerse al sol en exceso, especialmente en horas centrales del día; evitar bebidas a con alcohol o muy azucaradas; ingerir muchas frutas y verduras; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y de colores claros; y permanecer en espacios ventilados.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.
Hoy se conmemora el 204° aniversario de aquel 7 de junio de 1821, cuando Güemes fue herido de muerte.
Más de 480 módulos alimentarios fueron entregados mediante un nuevo operativo conjunto con Aviación Civil.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.