#AriesEnQatar: Diego, el peruano que llegó al mundial como voluntario y alienta a Argentina

“Por un tema histórico, siempre, nosotros hemos apoyado a Argentina”, manifestó Diego, además contó sobre su trabajo en Qatar y el proceso para ser voluntario de la FIFA.

Sociedad 05/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-12-05 at 10.18.05

La Selección peruana se quedó en el camino, en las eliminatorias, y no llegó a Qatar 2022, pero eso no fue impedimento para que peruanos como Diego vivieran la competencia más importante del fútbol desde muy cerca.

Por Aries, Diego relató el proceso para viajar hacia el país como voluntario de la FIFA, sus tareas dentro del certamen y su aliento para la Albiceleste.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 10.23.22#AriesEnQatar: María del Mar, la argentina que aprovechó la oportunidad de trabajar en el mundial

“Soy voluntario de la FIFA, estoy trabajando en Lusail, en el área de márketing”, empezó relatando.

Recordó que la convocatoria la largó la FIFA  por el sitio web oficial y luego de enviar el curriculum pasó por sucesivas etapas hasta ser seleccionado.

El único gasto que hizo fue pagar los pasajes, y todo lo que es alojamiento, comida, transporte en Qatar, corre por parte de la FIFA, señaló.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 09.05.15#AriesEnQatar: Argentinos con toda la confianza por la Selección

Respecto a su trabajo, específicamente, se encarga de estar en contacto con los jugadores, filmarlos, cerciorarse que usen la vestimenta correcta que determina la FIFA.

Consultado si tuvo acceso a Messi, por ejemplo, confesó que sí, ya que la Albiceleste jugó algunos partidos en el estadio Lusail, sin embargo destacó que debe ser profesional y evitar que la emoción le gane.

gutemaltecos#AriesEnQatar: La hinchada argentina se roba la escena

En este sentido, reconoció que su deseo es que Argentina se quede con la preciada copa, “Por un tema histórico, siempre, nosotros hemos apoyado a Argentina”, justificó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail