
La comerciante aseguró que en días de lluvia el agua “salpica hacia adentro” y reclamó semáforo y presencia permanente de inspectores.


Así lo advirtió el segundo comandante de Bomberos Voluntarios de Orán en referencia al fuego que avanza en Valle Morado. Aseguró que solo la lluvia puede apagarlo.
Salta14/11/2022
Belén Herrera
José María Pacheco, segundo comandante de Bomberos Voluntarios de Orán, aseguró que tres de los cuatro focos de incendio que se encontraban sobre la ruta 18 fueron controlados. Sin embargo, advirtió que el foco activo en Valle Morado, Colonia Santa Rosa, a cargo de Defensa Civil, aún tiene grandes dimensiones.
Por Aries, Pacheco destacó el apoyo recibido por personal de Bomberos Voluntarios de la República Argentina que llegó desde Mendoza, San Luis, Córdoba, Tucumán, Catamarca y Jujuy, unas 160 personas en total.
“Sin ellos, estarían los incendios descontrolados como los de Colonia”, aseguró en relación a los incendios sobre los cuales trabajan personal de Defensa Civil, Ejército y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Además, estimó que en Valle Morado se quemaron unas 20 mil hectáreas y en Orán otras 5 mil, aunque allí, remarcó, “se quemó más mantillo que otra cosa, así que el daño no ha sido tan profundo”.
En este punto, el comandante de Bomberos Voluntarios aseguró que se encuentran “medianamente preparados y capacitados”, con los elementos necesarios, pero “fue un año atípico” ya que la temporada de incendios comenzó antes.
“Si hubiese sido un año normal ya tendría que haber llovido. En Valle Morado, lo único que va a apagarlo es la lluvia”, aseveró al respecto. Advirtió que “si ese incendio pasa Río Piedras, pasa al Parque Nacional Calilegua”, con las consecuencias que ello tendría, no solo judiciales, sino, y sobre todo, medioambientales. “Puede ser totalmente devastado, se va a convertir en un desierto”, enfatizó.

La comerciante aseguró que en días de lluvia el agua “salpica hacia adentro” y reclamó semáforo y presencia permanente de inspectores.

Luis González, referente de TGD Padres TEA en Salta, advirtió que “todavía no se está cumpliendo” la Ley de Emergencia en Discapacidad y remarcó que muchas familias quedaron sin apoyos pese a tener obra social.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para casi toda la provincia este miércoles 3 de diciembre.

El Círculo señaló que el convenio definitivo será elaborado en conjunto e instó al IPSS a una "negociación dentro de los parámetros de buena fe contractual".

Este miércoles, el Parque San Martín será escenario de una feria informativa y de emprendedores por la mañana. Por la tarde, las actividades se trasladan al Cabildo.

Las tareas tienen como objetivo brindar mayor seguridad, prevenir riesgos y reducir la contaminación visual.

Era el guitarrista de Loca Sensación. Ocurrió cerca de la madrugada, fue trasladado de urgencia a un hospital pero falleció.

En un masivo acto en Caracas, el presidente venezolano desafió al “imperio”, afirmó que servirá al pueblo “para siempre” y denunció 22 semanas de “terrorismo psicológico” por parte de Estados Unidos.

La aerolínea española mantendrá la ruta suspendida hasta el 31 de diciembre por falta de garantías de seguridad. Más de 6.000 pasajeros ya resultaron afectados desde el 22 de noviembre.

Los sindicatos reclaman ajustes que superen la inflación y acerquen el salario a la Canasta Básica Total.

Las fábricas de electrodomésticos están en mínimos históricos, forzando el cierre de Whirlpool en Pilar y suspensiones en Mabe y Electrolux.