Cooperativistas marchan para pedir obras de Nación

Trabajadores afirman que durante la anterior gestión se encargaron de realizar viviendas, trabajando el cordón cuneta y pavimento.

Salta 09/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

marcha coopoerativistas

Esta mañana se realizaron movilizaciones en el centro salteño. Una de ellas estuvo encabezada por el Frente de Cooperativas de Salta, quienes reclaman que les otorguen obras para llevar adelante y mantener así las fuentes de trabajo.

626c195b78f70_1200Otorgarán el 30% de la obra pública a la economía popular

Abel Agudo, uno de los manifestantes presentes, aseguró por Aries que realizaron las gestiones pertinentes ante los gobiernos provincial y municipal para pedir trabajo para las cooperativas.

“La gestión pasada estuvimos trabajando haciendo viviendas, trabajando el cordón cuneta, pavimento. Ahora nos cambiaron la ley y queremos traer obras nacionales”, remarcó al tiempo que recordó que los recursos se gestionan a través del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

6EALCM3BHBDIXGMFWN4GUFAFBYVictoria Tolosa Paz justificó el polémico decreto que les dio a los movimientos sociales un porcentaje de la obra pública

Destacó que los delegados se reunieron durante la mañana en la Secretaría de Protección Ciudadana y agregó: “Espero que se destrabe el conflicto. Venimos por el trabajo para todos los compañeros”.

Te puede interesar
7AA2ArzzpubCtx2Ai9eUSeuxrGeKKJyVVIbDrnnOj30-G4XAmnEJl-OkbnywxyrKBU9oLcfImjd_sXBOMNuVJRPjtvDWRigI_vXn

Por la crisis, aumenta la afluencia a comedores

Ivana Chañi
Salta 29/02/2024

En Floresta,  por día, atienden alrededor de 100 personas, entre niños, adultos mayores, familias en estado de vulnerabilidad y personas con adicciones. Hace dos semanas robaron el lugar y necesitan de la colaboración de los salteños.

Lo más visto

Recibí información en tu mail