El Senado suspende el tratamiento del desafuero a Sergio “Topo” Ramos

La Cámara Alta local tomó tal decisión hasta que la Corte de Justicia resuelva un recurso que interpuso la defensa del legislador por Rosario de Lerma.

Política 25/08/2022

topo ramos

Este martes la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones del Senado de la Provincia ha suspendido el tratamiento del pedido de desafuero contra Sergio “Topo” Ramos. El legislador por Rosario de Lerma fue denunciado por supuesto delito de peculado.

La decisión de la Cámara Alta local se fundamenta en que la Corte de Justicia de Salta debe resolver un recurso de reposición, de modo que “corresponde que se suspenda el tratamiento” del pedido “hasta tanto la queja por recurso denegado sea resuelto”.

“Ello para evitar una posible colisión entre una resolución judicial y un trámite de desafuero, que eventualmente devendría en abstracto”, reza la resolución.

La resolución fue tomada por los senadores Jorge Soto, Juan Cruz Cura, Marcelo Durval García, Javier Mónico, Walter Wayar y Mashur Lapad y luego aprobada por unanimidad en el pleno del Senado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail