Aguas del Norte analiza implementar un esquema de abastecimiento por turnos en El Huaico

El esquema sería similar al que se emplea en Tres Cerritos.

Salta 22/09/2022

FdMJg3MWYAAXaaN?format=jpg&name=900x900

Ante los reclamos de vecinos de El Huaico por la interrupción del servicio, el gerente de Operaciones de Aguas del Norte, Juan Bazán, explicó por Aries que el sistema de abastecimiento se realiza a través de pozos, en el que intervienen partes eléctricas y mecánicas. Es por ello que al quemarse una bomba debieron reemplazarla y sostener el servicio, aun con baja presión.

“Cuando sabemos que toda la gente está esperando recibir agua es muy difícil presurizar la red, si a eso le sumamos la situación de las pérdidas. Ayer fue un día muy malo para nosotros respecto al abastecimiento de agua en ese sector”, señaló Bazán quien indicó que debieron implementar un plan de contingencia con un esquema de sectorización.

En este sentido, explicó que se buscará armar un esquema similar al de Tres Cerritos, donde se abastece por turno, además de fortalecer la asistencia mediante camiones cisterna.

Destacó también la necesidad de llevar adelante un recambio de cañerías y la ejecución de nuevos pozos y resaltó la ventaja de la zona dado que la mayoría de los usuarios cuentan con una buena capacidad de reserva.

Te puede interesar
Lo más visto
fotos_aries (10)

La Justicia y la casta salteña

Opinión 19/02/2024

Soplan vientos de cambio, intensos en algunas áreas de la organización institucional del país. Y las ráfagas exponen situaciones que demandan correcciones y, con certeza, una atención y control que debieran ser permanentes.

Recibí información en tu mail