Wayar calificó a Hucena como un chupamedias y un gorila

El senador por Cachi habló sobre las internas en el PJ. Asimismo destacó que ganó y perdió elecciones pero nunca se "colgó" de nadie.

Política 22/09/2022

Wayar

Aries Online consultó con el secretario general de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Antonio Hucena, sobre la negativa para suspender el Congreso de este viernes que el exvicegobernador Walter Wayar reclamaba para lograr dar apertura y participación de militantes, por sobre la delegación de facultades absolutas. 

outesEl PJ se reúne para ratificar a Outes y delegarle atribuciones para las Elecciones provinciales y nacionales

Hucena, en tal momento, ninguneó la presentación administrativa de Wayar al sostener que no saldrán a responder "todos los pedidos" que le llegan, aclarando que "fueron varios" los afiliados que trataron de evitar que se lleve a cabo la cumbre peronista.

“Le voy a demostrar la diferencia que hay entre un peronista de verdad y otro que chupa las tetas (sic) al peronismo y que siempre estuvo chupando las medias a algún dirigente de peso para ver de quién se colgaba””, expresó. 

“Está equivocado”, agregó al considerar que la soberbia de Hucena “-como lo dijo alguna vez Eva Perón-, no es de un peronista, sino de un gorila”. 

En ese marco confirmó que recurrió a la Justicia Federal con competencia electoral para que disponga la suspensión del Congreso que convocaron para este sábado. Y puntualizó que “el juez no tiene que ver la letra fría de la ley, sino su espíritu y contexto”.

FdN5eDsXkAIPXzJ?format=jpg&name=smallWayar exigió la democratización del PJ y desafió “pongan los millones que quieran pero denle el derecho al afiliado”

En tal sentido, remarcó que la esencia es defender los derechos de los afiliados de elegir y ser elegidos. 
Recordó en el país hay jurisprudencia sobre la intervención judicial para garantizar la elección de internas en los partidos políticos. 

Por último apuntó al oficialismo provincial porque “tomó” al partido y busca constituir un “unicato político”.

Te puede interesar
fiore-696x461

Fiore advirtió que Nación mantiene la incertidumbre sobre las partidas para educación poniendo en contrarreloj a las provincias

Política 12/02/2024

En Hablemos de Política por Aries, la ministra de Educación Cristina Fiore se refirió a la preocupación que comparte con sus pares de otras provincias ante la incertidumbre por las partidas nacionales que ponen en peligro el inicio de clases. “Nación no solo no transfirió nada a ningún distrito sino que no dice nada para que las provincias puedan diagramar las políticas públicas”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail