Wayar exigió la democratización del PJ y desafió “pongan los millones que quieran pero denle el derecho al afiliado”

El referente del Partido Justicialista apuntó contra sus autoridades por impedir las internas ya que convocaron un congreso virtual y allí decidirán los candidatos para las próximas elecciones.

Política 22/09/2022

FdN5eDsXkAIPXzJ?format=jpg&name=small

Por Día de Miércoles Walter Wayar advirtió que la decisión de no aceptar las internas en el Partido Justicialista es una actitud totalitaria ya que impiden a los afiliados el poder elegir y ser elegidos.

outesEl PJ se reúne para ratificar a Outes y delegarle atribuciones para las Elecciones provinciales y nacionales

“Una comisión, un consejo provincial y un congreso que a fin de año se van, quieren dejar puesto con el dedo los que quedarán para los próximos 4 años”, señaló.

En tal sentido hizo una presentación para que se suspenda el congreso convocado para este sábado, tenían plazo hasta el martes pero no respondieron, por lo que se presentó con una escribana para que se suspenda el Congreso. Asimismo atento a la negativa recurrirá al juez federal con competencia electoral adelantó.

walter wayarWayar fue a la sede del PJ a pedir internas porque quiere ser gobernador

“Democraticemos el partido”, indicó, y puntualizó que “no se puede sacar una ley para decir que los partidos elegirán y luego no dejas que hayan internas”. Tal situación, a su entender avasalla no solo a un ciudadano, sino a la “institucionalidad que contiene a la totalidad de los salteño, y hay que frenar eso”, aseveró.

Consultado sobre el ejercicio del poder, reflexionó que es la institucionalidad la encargada de ponerle freno. En tal sentido definió que si el que ostenta el poder se cree un monarca, es un “poder enfermo, equivocado”; pero cuando uno siente que el poder está emanado de la responsabilidad que cede la sociedad, entonces ya no se siente poderoso.

“Seriamos pobres como sociedad que haya una sola opción, y todos tengan que encolumnarse detrás de ella, aseguró, y agregó que le parece bien que haya voluntad de querer gobernar la provincia pero hay que tener una visión, un equipo de trabajo.

Por último, adelantó que se presentará en las elecciones de abril como candidato a gobernador, y consideró que el PJ tiene que estar dentro del Frente de Todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail