Elecciones 2023: el Frente de Todos irá con candidaturas propias en Salta

Así lo confirmó por Aries el senador nacional Sergio “Oso” Leavy, quien marcó diferencias con el gobernador Gustavo Sáenz. La propuesta que ensaya el FdT.

Política 09/09/2022

pers_Sergio_Leavy051218888423

El Frente de Todos salteño competirá en las elecciones provinciales del año próximo con candidaturas propias. Así lo han confirmado el senador nacional Sergio “Oso” Leavy y la diputada nacional Verónica Caliva en declaraciones recientes.

Leavy fue consultado en Aries si acompañaría la reelección del gobernador Gustavo Sáenz. El tartagalense respondió: “En las provinciales seguramente que no. No nos une mucho la política, ni en la forma en que se está llevando adelante. Seguramente el Frente de Todos- o como se llame el frente- vamos a salir con candidatos propios”.

Respecto al acercamiento del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con el diputado provincial Omar Exeni, que responde a Sáenz, Leavy dijo que comparten agenda legislativa, pero consideró que ello no cambiará rotundamente lo que se viene viendo ya que “calcula” que en los comicios locales “no va a haber mucha intromisión de los dirigentes nacionales”.

En cuanto al debate interno del FdT, el senador nacional dijo que en las últimas semanas llevaron a cabo reuniones para conformar un “Centro de Estudios 2030” que estará compuesto “por técnicos y profesionales” que buscarán “armar un proyecto de Gobierno para la provincia de Salta, un modelo de lo que deberíamos hacer”. Y citó a la minería y la salud como ejes claves.

Te puede interesar
HW4F45VEYFH6XHHYG53QCPFRFI

Milei se reunió con Elon Musk en Texas

Política 12/04/2024

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países.

Lo más visto

Recibí información en tu mail