“Dólar soja”: en un día se vendió más de la mitad que en todo el mes de Agosto

El agro liquidó aproximadamente 1 millón de toneladas el lunes, cuando entró en vigencia el dólar a 200 pesos que lanzó el Gobierno.

Economía 06/09/2022

soja

Las cerealeras vendieron alrededor de un millón de toneladas de soja en un solo día, lo que representa más del 50% del total de granos liquidados en el mes de Agosto, cuando se comercializaron 1,8 millones de toneladas.

Así lo confirmó el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina y del Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, al detallar en El Destape el impacto del “dólar soja” a 200 pesos que lanzó el ministro de Economía, Sergio Massa.

Massa había acordado con el agro que se liquidarían 1.000 millones de dólares en las primeras 72 horas desde la entrada en vigencia del decreto. La venta de la oleaginosa en la primera jornada fue por 400 millones de dólares, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura.

El Programa de Incremento Exportador que ofrece un tipo de cambio de $200 por dólar para las exportaciones de soja. La medida fue implementada con el objetivo de fortalecer las reservas en moneda extranjera del Banco Central. Estará vigente hasta el 30 de septiembre.

Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural de Salta  manifestó en Aries que "lo más probable es que el martes o miércoles el precio de la soja esté bajando porque van a salir a liquidar 3 millones de toneladas en muy poco tiempo”.

Para el ruralista salteño la implementación de la medida fue "un manotazo de ahogado tratando de ver cómo consiguen algunos dólares para el Banco Central". En el Gobierno, en cambio, consideran que el nuevo esquema transitorio fue un éxito.

971caaaf1d08df7a0307ce20b83e0745La Rural de Salta disconforme con el dólar soja: "Es un manotazo de ahogado"

Te puede interesar
64db998732337

El FMI todavía no define un desembolso clave

Economía 24/01/2024

El Fondo Monetario Internacional (FMI) todavía no le puso fecha a la presentación al Directorio del Staff Report Level, algo que resulta clave para el desembolso de u$s 4700 millones que espera la Argentina. Esto se da, incluso, a tan solo una semana de que caiga el vencimiento por u$s 2600 millones

iStock-517010420

Baja la inflación, pero con los mismos precios

Economía 15/04/2024

En ‘No es una tarde cualquiera’, el economista Eduardo Antonelli consideró que la tasa de inflación argentina puede que descienda, sin embargo, esto se debe a la caída del consumo signada por la caída del poder adquisitivo de los salarios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail