Gabriel Chibán aseguró que trabajará para modernizar y dar celeridad a la justicia

Ayer, el Senado prestó acuerdo a su designación en la Corte de Justicia.

Salta 11/08/2022

82558-inicio-el-proceso-participativo-de-postulacion-a-juez-de-corte-de-justicia-de-jose-gabriel-chi

Por Aries, Gabriel Chibán señaló que aún falta la designación del Gobernador para concretar su llegada a la Corte, y destacó que “la intención es sumar, tratar de dotar a la justicia de mayores herramientas tecnológicas, tener una justicia más ágil, más transparente”.

Chibán GabrielEl Senado prestó acuerdo a la designación de Gabriel Chibán en la Corte de Justicia

“Muchas cosas de la justicia todavía están ancladas en aquella época en que la comunicación era por cartas. Se va a poder prestar servicios on line, conectividad, creo que nos puede permitir reducir los tiempos y es imprescindible hacerlo”, subrayó haciendo referencia a las experiencias de Mendoza Córdoba y Neuquén.

Aseguró que estos cambios se realizaron en el fuero Civil y Comercial, de donde proviene, y “se notó una mejora en la calidad del servicio y en la velocidad de respuesta”.

Por otro lado, consideró que incrementar el número de jueces de Corte puede mejorar la prestación del servicio de justicia. “Si se organiza bien el funcionamiento de tribunales colegiados a través de salas, se tiene que conseguir un aumento de la velocidad, sin detrimento de la calidad”, sostuvo y destacó que hay que coordinar con primera instancia, “la primera línea de trabajo con la gente”.

Consultado sobre los plazos para su designación, consideró que “no se incumplió ninguno de los tiempos”, y resaltó: “Es un proceso participativo, me sentí muy bien y tranquilo de que la gente que quiso participar lo pudo hacer. No creo que el tiempo haya sido excesivamente largo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail