Paro docente: La adhesión es voluntaria y personal en las escuelas

La adhesión al paro nacional de los docentes convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en las escuelas salteñas es voluntaria y personal.

Educación 10/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-10 at 9.07.13 AM

Por Aries, la directora de la esc. N°4.017 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ada Gareca Vega, se refirió a la adhesión de los docentes convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en solidaridad al dirigente de Chubut Santiago Goodman condenado por un incendio en 2.019 durante una protesta.

82347-plan-de-obras-para-construir-49-aulas-en-establecimientos-educativosDocentes salteños adherirán al paro nacional por 24 horas

En un relevamiento por los establecimientos escolares de Capital, la directora de la escuela Sarmiento informó que en el turno mañana sólo se adhirió un personal administrativo, mientras que por la tarde la adhesión será del 50%. Asimismo, manifestó que desde ADP durante la semana informaron sobre las causas del paro y sobre la decisión voluntaria de cada educador.

Por otro lado, durante el relevamiento, habló la directora de la Escuela "Juan B. Alberdi", Graciela Chávez quien remarcó que el paro docente es voluntario por lo que en el turno mañana los docentes en su mayoría dan clases, mientras que por la tarde la situación será diferente.

Chávez también se refirió a la incorporación de una hora más de clases para profundizar contenidos en Matemática y Lengua, si bien no está en contra de la medida, aseveró que es más importante hacer hincapié en otros aspectos de la educación para mejorar el rendimiento académico de los alumnos. 

ConstruyendoLa hora extra complica a las escuelas con doble turno

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail