
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
La adhesión al paro nacional de los docentes convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en las escuelas salteñas es voluntaria y personal.
Educación10/08/2022Por Aries, la directora de la esc. N°4.017 “Domingo Faustino Sarmiento”, Ada Gareca Vega, se refirió a la adhesión de los docentes convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en solidaridad al dirigente de Chubut Santiago Goodman condenado por un incendio en 2.019 durante una protesta.
En un relevamiento por los establecimientos escolares de Capital, la directora de la escuela Sarmiento informó que en el turno mañana sólo se adhirió un personal administrativo, mientras que por la tarde la adhesión será del 50%. Asimismo, manifestó que desde ADP durante la semana informaron sobre las causas del paro y sobre la decisión voluntaria de cada educador.
Por otro lado, durante el relevamiento, habló la directora de la Escuela "Juan B. Alberdi", Graciela Chávez quien remarcó que el paro docente es voluntario por lo que en el turno mañana los docentes en su mayoría dan clases, mientras que por la tarde la situación será diferente.
Chávez también se refirió a la incorporación de una hora más de clases para profundizar contenidos en Matemática y Lengua, si bien no está en contra de la medida, aseveró que es más importante hacer hincapié en otros aspectos de la educación para mejorar el rendimiento académico de los alumnos.
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.
El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.
El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.
La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.
El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Ernesto Flores, informó que el municipio trabajó desde temprano en diversos puntos afectados por el agua acumulada.