Según Wayar, la ley de transporte es una iniciativa del Senado

El senador Walter Wayar, presidente de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería de la Transporte de la Cámara, aseguró que desde hace meses vienen trabajando en una ley de transporte provincial.

Salta 04/08/2022

villada wayar

Por Aries, indicó que se viene citando a los diferentes sectores, empresarios, usuarios, trabajadores. “Con muy buen tino, la provincia tiene la misma visión”, dijo en el marco de la reunión que mantuvieron ayer con el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Según el legislador, “un SAETA para toda la provincia no daría respuesta a las problemáticas que hay en las regiones”, por lo que destacó la necesidad de trabajar en una ley que “tenga variantes para dar legalidad, institucionalidad y reglamentación, para que la mejor variante sea utilizada en cada uno de los municipios”.

“No tiene que sr único un sistema, sino viable y que de respuesta las distintas particularidades de la Provincia”, insistió Wayar.

Además, aclaró que uno de los puntos de debate de la iniciativa será el financiamiento del sistema, a fin de “buscar la manera en que se van a subvencionar los tramos que son deficitarios para que los ciudadanos tengan un servicio bueno, seguro y responsable”. “Va a ser una de las leyes más trascendentes de la Provincia”, auspició.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail