
Sucedió ayer en la última sesión de la Cámara Alta provincial. Lo bueno es que había variedades de empanadas.



Sucedió ayer en la última sesión de la Cámara Alta provincial. Lo bueno es que había variedades de empanadas.

Los senadores le habían dado la media sanción que necesitaba el pasado 7 de julio. El Ministerio de Salud de la Provincia será el encargado del control de la profesión.

El senador Walter Wayar, presidente de la Comisión de Agricultura, Transporte y Ganadería de la Transporte de la Cámara, aseguró que desde hace meses vienen trabajando en una ley de transporte provincial.

El Ministro provincial habló sobre la importancia de la unificación del sistema de transporte en la provincia, ya que desde el 2004 rigen dos normas que aplican en el Área Metropolitana y en el Interior.

El senador por General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, habló sobre la visita que junto a sus pares Sergio Ramos, Sergio Saldaño y Leopoldo Salva, integrantes de la comisión de Minería, realizaron a la empresa Mansfield S.A.

A una semana del ingreso formal del pedido de desafuero por parte del Poder Judicial, al senador por Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, la comisión de Justicia de la Cámara de Senadores, remitió oficios al Poder Judicial.

La Cámara de Senadores de Salta celebrará su penúltima sesión ordinaria este jueves previo a la sesión en la que se tratará el proyecto de ley de Presupuesto 2022.

El profesor y senador por Santa Victoria, Carlos Ampuero, habló sobre el conflicto docente en la sesión de la Cámara de este jueves. Criticó al ministro de Educación Matías Cánepa y apuntó contra los gremios por no representar a sus afiliados y defender intereses propios al comercializar cursos de capacitación.

El senador y presidente de la comisión de Educación, Carlos “Ketty” Rosso, cuestionó duramente al ministro de Educación Matías Cánepa por su rol en el conflicto docente y la falta de diálogo. Además, cargó contra los sindicatos y el régimen “cartonero” de venta de cursos de capacitación.

El ministro de Educación Matías Cánepa se reunión con senadores provinciales para despejar las dudas que existen en relación al inicio del ciclo lectivo 2021, luego de la pandemia.

El diputado provincial Carlos Zapata, cuestionó la cantidad de fondos que se destina al Senado de la Provincia a diferencia de la Cámara Baja salteña.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

En una nueva fase del plan de racionalización del gasto, el Gobierno nacional oficializó la suspensión general de nuevas designaciones y contrataciones en todo el sector público.

A través de los decretos 942/2025 y 939/2025, el Ejecutivo oficializó la extensión de la emergencia sanitaria y del alivio fiscal para instituciones educativas privadas por todo el 2026.

Con el inicio del 2026, los ahorristas buscan las mejores opciones para proteger sus pesos. Las tasas de plazo fijo muestran una marcada dispersión en el sistema financiero.

A través del decreto 934/2025, se frenó el ingreso de personal en organismos estatales como parte del plan de ajuste y reestructuración del Estado.