El Concejo Deliberante capitalino aprobó una iniciativa por la cual se amplían los casos donde la comuna debe verificar las obras. Se busca que se implementen inspecciones periódicas de las medidas de seguridad e higiene.
Con un plan estratégico vial de recuperación y nuevas vías, Salta se prepara para los próximos 20 años
El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, dio detalles respecto a la construcción del nuevo puente para el acceso a Vaqueros, cuya firma del contrato de obra fue anunciada ayer.
Salta 03/08/2022Por Aries, Macedo señaló que la obra estará a cargo de la firma Ingeniero Medina S.A. La nueva traza, de doble calzada que recorrerá desde el Quirquincho hasta el puente del Río Wierna, implicará una inversión de 1450 millones de pesos que llegarán desde Vialidad Nacional.
El funcionario explicó que se estudiará el estado del puente actual, que tiene unos 80 años, para refaccionarlo y llevarlo aguas arriba o dejarlo donde está. Se trata de una circunvalación que se ubicará al este de la ciudad de Vaqueros y llegará a otra rotonda para ir a La Caldera. Dentro de esa traza de circunvalación va a haber otras rotondas para ingresar a los barrios y a Vaqueros, señaló Macedo, destacando que contará con una ciclovía e iluminación led.
“Es una obra muy esperada por los vaquereños, es donde se genera mayor congestionamiento. La segunda etapa del plan es una ruta que vaya hasta La Caldera y siga hasta el límite con Jujuy”, agregó el director de Vialidad quien junto al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, y legisladores recorrieron la zona para diseñar una traza provisoria a fin de evitar la circulación de tránsito pesado por la ruta N° 9.
Macedo aclaró que “todo depende siempre de la disponibilidad de fondos”, aunque aseguró que “todos los convenios firmados con Vialidad de la Nación se están ejecutando”.
Se refirió así a obras como el tramo que une Payogasta- Palermo, Molino- Seclantás, Rosario de la Frontera- Metán, ruta 35 a La Candelaria, circunvalación Sur, y destacó las gestiones de Gustavo Sáenz ante Nación para conseguir financiamiento.
Se refirió así al plan estratégico vial de recuperación y nuevas vías, con especial énfasis en el desarrollo minero en la Provincia, propiciando que “la estructura vial este acorde a este proceso”. “La idea es tener a Salta preparada para afrontar los retos que se vienen en los próximos 20 años”, dijo e hizo referencias a la circunvalación en Quijano, respecto a las cuales mantienen conversaciones con REMSA, y a las obras de mejoras en el corredor bioceánico.
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